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DFSK 500: un SUV familiar asequible y con distintivo ECO

El nuevo modelo chino llega a España con un precio desde 18.495 €, y garantía hasta siete años

Los coches eléctricos más baratos que se pueden comprar en España

Un modelo SUV familiar F. P.
Patxi Fernández

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En una escalada de precios, y todavía sufriendo las consecuencias del desabastecimiento tras la crisis del Covid y la guerra de Ucrania, el «coche barato» ya no lo es tanto. Los precios se han incrementado en algunos casos por encima del 40% en tan solo cinco años, con lo que muchos clientes que tienen necesidad de comprar un coche nuevo con el que acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades de más de 50.000 habitantes cada vez lo tienen más dificil.

Con el objetivo de cubrir este hueco en la oferta llega desde China a España el nuevo DFSK 500, un coche que además se encuadra en el segmento de mayor crecimiento, el de los SUV compactos. Su punto fuerte es, sobre todo, el del precio, ya que la oferta actual parte de 18.495 €, y con una garantía de hasta siete años.

Lo cierto es que los vehículos chinos han evolucionado en términos de diseño y calidad, y este DFSK es un claro ejemplo de ello. El equipamiento es muy completo, el diseño agradable, y la respuesta mecánica muy aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que si nos decantamos por la versión de GLP (bifuel de gasolina y gas), podemos tener el codiciado distintivo ECO de la DGT.

El motor es atmosférico de cuatro cilindros en línea con 1.498 centímetros cúbicos y 106 CV de potencia máxima a 6.000 rpm. Su cifra de par, con 148 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm, asegura una conducción relajada, y aunque el consumo homologado de 8,3 l/100 km no está entre los más frugales del mercado, gracias al GLP se puede lograr una buena media de coste por litro recorrido.

El cambio de marchas de seis velocidades es de momento automático, aunque no se descarta que más adelante llegue también en versión manual.

Este motor combinado con el cambio de marchas CVT hace que el coche tenga un comportamiento correcto, tanto en ciudad como en carretera. No es un coche para correr, pero sí está pensado para cubrir perfectamente las necesidades de un conductor medio, que utiliza el vehículo en desplazamientos cortos a diario, y eventualmente para realizar algún viaje en familia.

Para viajar tranquilos en familia

Con una distancia entre ejes de 2,65 metros brinda uno de los habitáculos más habitables de su segmento. Además, en la parte delantera encontramos una anchura máxima de 1,50 metros mientras que en la fila trasera esta llega hasta unos destacables 148 centímetros.

Precisamente en la segunda fila de asientos encontramos un gran espacio libre para las piernas de los pasajeros, con una cota de 82 centímetros disponibles.

Esta se suma a un piso completamente plano y a un asiento con una banqueta de 1,32 metros de ancho. Los asientos de la segunda fila pueden abatirse en proporciones 4/6 y, de esta forma, ampliar el espacio del maletero (318 litros) a conveniencia de cada usuario. Además, las plazas laterales cuentan con anclajes Isofix para alojar sistemas de retención infantil.

Su diseño exterior ha sido realizado en el Design Center de la propia compañía y aporta, además, un amplio espacio interior al tiempo que coloca su centro de gravedad lo más bajo posible. El DFSK 500 está pensado desde los primeros pasos de su diseño para ofrecer un gran habitáculo.

El nuevo DFSK llega al mercado español en dos niveles de acabado, denominados Luxury e Intelligent. En ellos, encontramos un abundante equipamiento: acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero. Y, como no, la conectividad está garantizada gracias, por un lado, a la aplicación Car Auto y, por otro, al sistema Mirrorlink.

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