Hazte premium Hazte premium

Cinco coches perfectos para quien acaba de sacarse el carné de conducir

Ante todo, deben ser fáciles de conducir, sencillos de mantener y a precios razonablemente asequibles

Joven con el carné de conducir P.F.

Canal Motor

Madrid

Cuando un joven se saca el carné de conducir es porque está deseando ponerse al volante de un coche, bien sea el de sus sueños, o en la mayoría de los casos: manejable, cómodo, pequeño y seguro. Además de con un buen precio. Y desde Autocasión han seleccionado cinco coches de lo más recomendables para esas primeras veces con el coche al tener el permiso recién estrenado.

Eso sí, algunos consejos primero. Siempre es mejor un utilitario, por la confianza y más fácil manejo que proporciona al conductor principiante; que sea un coche de segunda mano con pocos kilómetros; y teniendo en cuenta que en un futuro a medio plazo no habrá modelos manuales y que es mucho más fácil y desestresante conducir un coche automático, lo ideal es un modelo automático. Sin olvidarse de que tenga un buen equipamiento de seguridad y ayudas básicas a la conducción.

Asimismo, ¿y qué motor? Los expertos de Autocasión detallan que, si nos vamos a mover por una gran ciudad con ZBE, te conviene un híbrido o un eléctrico. Si por lo contrario, vives en un pueblo o ciudad pequeña y tienes que desplazarte a diario una distancia considerable, entonces un coche diésel seguirá siendo la mejor alternativa en cuanto tus kilómetros anuales superen los 10.000 km.

En primer lugar, está el Suzuki Ignis CVT. Gasta poco, es muy compacto y maniobra con muchísima facilidad, está disponible con cambio automático y además también con etiqueta Eco. Aunque todos los Ignis son recomendables, el más apropiado es el MHEV con etiqueta ECO y cambio automático CVT. Que no te eche para atrás su tamaño de solo 3,7 metros de largo, dentro hay más espacio que en utilitarios de 4 metros. Eso sí, sólo tiene 4 plazas.

El Ford Fiesta es otro valor seguro. Es uno de los modelos que más años lleva en el mercado (se presentó en 1976) y a lo largo de todas estas generaciones se ha ido perfeccionando. Es manejable, fácil de conducir, con unos consumos razonables y hay mucha variedad. Nuestras recomendaciones son las versiones micro híbridas con etiqueta ECO y cambio automático, pero tienes un gran abanico de variantes entre las que elegir.

El Dacia Sandero es también una buena elección. Su precio es muy competitivo, tiene pocas cosas que nos puedan distraer de la conducción y su tamaño tiene un equilibrio perfecto entre habitabilidad y dimensiones, de modo que nos prestará mucho servicio sin que sea imposible encontrar un hueco donde aparcarlo. Está disponible en versiones con etiqueta ECO de GLP y también con cambio automático o manual.

El Yaris es otro que no puede faltar en la lista. Es un coche muy fiable y de mantenimiento sencillo y, sobre todo los híbridos, son muy fáciles de conducir, lo cual nos va a quitar mucho estrés. La mayoría están disponibles con etiqueta ECO, lo cual también nos ayudará a movernos por la ciudad con más libertad.

El Seat Ibiza es otra buena alternativa, aunque en este caso no hay versiones que dispongan de etiqueta Eco, salvo las que se hayan podido transformar para funcionar con gas GLP. Es un coche fácil de conducir, con una buena fiabilidad y que ha obtenido buenas puntuaciones en los test de seguridad EuroNCAP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación