La casa de playa de Sunak de casi 7 millones de euros que podría ser más que un destino vacacional en California
Si la familia se va o no está por verse, pero de momento, al menos pueden estar tranquilos porque tienen una casa esperándoles en caso de que decidan, al mejor estilo del príncipe Harry y Meghan Markle, cambiar el tiempo británico por la soleada costa oeste de los Estados Unidos
Sunak, blanco de críticas en plena campaña por abandonar temprano las conmemoraciones del Día D
Entre los pasillos de Whitehall se dice, entre broma y en serio, que el 5 de julio, el día después de las elecciones, Rishi Sunak podría estar aterrizando en California empezando una temporada más que vacacional. Y según recoge Politico, en abril, un portavoz tuvo ... que negar un informe que sugería que un amigo de Stanford, que trabaja en una importante empresa tecnológica, le había dicho a sus colegas que estaban «preparando planes para un fondo de capital de riesgo en inteligencia artificial que Rishi podría dirigir cuando ya no sea primer ministro».
Si la familia se va o no está por verse, pero de momento, al menos pueden estar tranquilos porque tienen una casa esperándoles en caso de que decidan, al mejor estilo del príncipe Harry y Meghan Markle, cambiar el tiempo británico por la soleada costa oeste de los Estados Unidos. Y es que Sunak y su esposa, Akshata Murthy, se conocieron mientras estudiaban para obtener una maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.
Después de casarse en una lujosa ceremonia en India, la pareja planeó establecerse en California y compraron un ático en Santa Mónica que la pareja visita junto a sus hijas durante temporadas vacacionales, valorado en 7,2 millones de dólares (6,7 millones de euros) según el sitio web de propiedades estadounidense Redfin y que cuenta con vistas panorámicas del famoso muelle de Santa Mónica y el océano Pacífico.
Murthy, hija del multimillonario fundador de Infosys, el gigante tecnológico indio, compró el ático, uno de los cuatro en el complejo Waverly en Ocean Avenue, directamente del desarrollador en junio de 2014, hace justo una década. Los agentes inmobiliarios del edificio de seis pisos presumían ante sus posibles compradores de que los áticos cuentan con «grandes terrazas privadas al aire libre, algo nunca antes visto en Ocean Avenue» donde uno «se despierta con el sonido de las olas rompiendo contra la orilla». El edificio, diseñado por KTGY arquitectos y con interiores de los diseñadores de Los Ángeles Marmol Radziner, ofrece un conserje disponible las 24 horas y un centro de fitness «equipado con lo último en tecnología para aquellos que buscan mejorar su resistencia cardiovascular o muscular». Incluso hay un «spa para mascotas» donde los «amigos peludos» de los residentes pueden ser mimados.
«Todas las unidades miran al norte para que no te despiertes con el sol en la cara y termines el día capturando una impresionante puesta de sol sobre el Pacífico», se lee en unos de los materiales publicitarios, que detalla que las cocinas cuentan con «encimeras de cuarzo pulido Sea Pearl» y armarios de roble hechos a medida con herrajes de cromo pulido y electrodomésticos de acero inoxidable Thermador. «Las duchas tienen paredes de vidrio diseñadas con un patrón de mosaico de concha de tortuga», dice otro agente inmobiliario citado por la prensa. «En los aseos, las encimeras son de mármol de lujo y el tocador está diseñado a medida».
Taylor Swift, Kim Kardashian...
Si los Sunak desean salir a comer algo, un hotel de cinco estrellas está al otro lado de la calle, pero es sólo una opción más en una zona donde todo está hecho para millonarios. Santa Mónica es la sexta localidad más cara de Estados Unidos, con un precio medio que alcanzó los 4,1 millones de dólares por vivienda en noviembre de 2021, según datos de Property Shark. Entre los famosos que se suelen ver en los alrededores están Ben Affleck, Reese Witherspoon, Taylor Swift, Kim Kardashian o Kanye West.
Sunak está luchando por su supervivencia política en las elecciones anticipadas del 4 de julio en el Reino Unido, con las encuestas diciendo que el batacazo conservador será duro. Esto ha alimentado las especulaciones de que podría mudarse a California si pronto se queda sin trabajo, hasta el punto de que «enviar a Sunak a California» es un eufemismo político utilizado cuando se habla de expulsarlo del cargo.
El premier tampoco es que le haga ascos al lugar en el que ya vivió y en el que ha pasado largas temporadas, y siempre ha sido abierto sobre la afinidad y los vínculos que tiene allí, donde además dirigió un fondo de inversión antes de regresar al Reino Unido para ingresar en la política. Durante una reunión con Joe Biden en San Diego, el presidente estadounidense bromeó diciéndole que «quiero darte la bienvenida de nuevo a California». «Eres un hombre de Stanford, y todavía tienes una casa aquí. Por eso estoy siendo muy amable contigo, tal vez puedas invitarme a tu casa», dijo entre risas.
Sunak ha rechazado la idea de que se irá a California si pierde las elecciones, en medio de las especulaciones de que sus antiguos compañeros de Stanford están intentado encontrarle un trabajo lucrativo en Silicon Valley, especialmente ahora que tiene gran interés en la inteligencia artificial, y que tiene vínculos con figuras clave como Elon Musk. El entorno sería también favorable para sus dos hijas, con acceso a excelentes colegios privados.
California
Sunak no sería el primer exfuncionario del gobierno en cruzar el Atlántico, aunque según una fuente citada por Politico, aunque «ama la cultura de California y la energía emprendedora, siempre habla de Londres como su hogar. Piensa en sí mismo como un tipo de Mayfair».
Lisa Morales, residente local y agente inmobiliaria, declaró por su parte que «Santa Mónica es el lugar ideal para cualquiera que busque una combinación de lujo, sol y un ambiente relajado», muy lejos del estrés y las nubes del apartamento de Downing Street que probablemente, si las encuestas aciertan, tendrán que abandonar en pocos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete