Hazte premium Hazte premium

Boris Johnson anuncia la fecha de publicación de sus memorias 'desenfrenadas'

En 'Unleashed' ('Desenfrenado' o 'Desatado') el ex primer ministro habla desde el Brexit hasta el 'partygate'

Sunak lanza un nuevo manifiesto conservador con promesas de recortes de impuestos

El ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson en una imagen de archivo Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Boris Johnson ha anunciado la fecha de publicación de sus memorias «desenfrenadas» en las que dará cuenta de su paso por Downing Street, según información de 'The Telegraph'. El libro del ex primer ministro, titulado 'Unleashed', será publicado en el Reino Unido por la editorial William Collins el 10 de octubre de este año. La publicación abarcará la carrera política de Johnson desde sus ocho años como alcalde de Londres hasta las «guerras del Brexit» en el parlamento y su mandato como primer ministro.

Sus tres años en el poder lo vieron ganar las elecciones generales de 2019 con una mayoría de 80, liderar a Reino Unido a través de la pandemia y terminar derrocado por los parlamentarios conservadores en el verano de 2022 luego de una serie de escándalos que incluyen el 'partygate'.

En el texto también transmitirá sus pensamientos sobre el papel que jugó en la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el «cambio radical» que siguió en la política de la nación, así como sus experiencias de los Juegos Olímpicos de Londres y los disturbios de 2011 , que tuvieron lugar durante su alcaldía.

 

Arabella Pike, directora editorial de William Collins, dijo: «A diferencia de la mayoría de los políticos importantes, Boris Johnson también es escritor. «Su libro, 'Unleashed', es de lectura compulsiva, repleto de reflexiones serias sobre su tiempo en el cargo, pero escrito con su carismático ingenio característico, su vívido uso del lenguaje y abundantes historias. Estamos encantados de publicar este otoño», añadió. 'Unleashed' es un «libro honesto, desenfrenado y profundamente revelador del político que ha dominado nuestros tiempos», según el editor de Johnson.

Johnson añadió: «Me siento honrado de que HarperCollins publique mi relato personal sobre el enorme realineamiento que tuvo lugar en la política del Reino Unido en los últimos 15 años y lo que puede venir.

«Así que estén atentos a que mis pensamientos sobre el futuro de Gran Bretaña exploten en el mundo editorial como una botella de champán muy agitada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación