Sale a la luz la llamada de Harry y Meghan a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer
Los duques de Sussex fueron de los primeros en mostrar su apoyo públicamente a los Príncipes de Gales en estos momentos tan difíciles para su familia
El motivo por el que Kate Middleton no quiere reencontrarse con el Príncipe Harry y Meghan Markle
Un sobrino de Carlos III revela cómo lleva el Rey su recuperación del cáncer: «Está frustrado»
![Kate Middleton y el Príncipe Guillermo junto a Meghan Markle y el Príncipe Harry](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/25/harry-RGmGZjRdLYrZOZWA8XuCgZO-1200x840@diario_abc.jpg)
Poco después de que Kate Middleton (42 años) anunciase públicamente que padecía cáncer a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que aseguraba que se encontraba «en las primeras etapas de un curso de quimioterapia preventiva», unos de los primeros en mostrar su apoyo públicamente a la Princesa de Gales a través de un comunicado fueron sus cuñados, el Príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42). A pesar de estar asentados desde hace tiempo en Montecito, Santa Bárbara (California), los duques de Sussex no dudaron en enviar un mensaje de cariño: «Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz», dijeron a través del periodista de la CNN, Max Foster.
Sin embargo, el periodista y editor de 'ITV Royal', Chris Ship, quien ha asegurado que Harry y Meghan mantuvieron una conversación telefónica con el Príncipe Guillermo (41 años) y Kate Middleton poco antes de que saliese a la luz la noticia sobre su cáncer: «Harry se acercó a su hermano después de enterarse del cáncer de Kate. Harry y Meghan han estado en contacto con su hermano pero lo hicieron en privado».
Un detalle que los expertos en Casa Real han descrito como «muy positivo» para comenzar un acercamiento entre los dos hermanos, distanciados desde la boda del hijo pequeño de Carlos III (75 años) con la difunta Diana de Gales con la exactriz estadounidense. «Su enemistad bien podría terminar de inmediato», se atreve a adelantar Ryan McCormick, experto en relaciones públicas, en declaraciones a 'The Mirror'. «La familia es la familia», expresa.
Aunque en un principio el comentarista real Richard Fitzwilliams especuló que los duques de Sussex no sabían nada sobre el cáncer de Kate puesto«no se puede confiar en ellos»: «Hay una profunda brecha entre los hermanos, eso lo sabemos (...) También sabemos que aparentemente no han hablado en muchos meses, y la razón, por supuesto, es que durante unos cuatro años han causado innumerables problemas a la familia real y por eso no se puede confiar en ellos'», sentenció para el medio 'The Sun'.
Visita
Sea verdad o no, lo que por el momento se desconoce es si es duque de Sussex tiene pensado viajar a Londres para visitar a su hermano y su cuñada en este momento tan difícil para ellos. Cabe recordar que la última vez que Harry pisó suelo británico fue el a principios del pasado mes de enero, cuando su padre también fue diagnosticado de cáncer. Entonces, el duque de Sussex voló de forma exprés más de 8.000 kilómetros hasta su tierra natal para un muy breve encuentro con el monarca en su residencia de Clarence House que no se prolongó más de tres cuartos de hora y en el que no participó Guillermo. «Le encantaría tener la oportunidad de reunirse con su hermano y, aunque su razón principal para viajar al Reino Unido era visitar a su padre, si hubiera surgido la oportunidad de ver al príncipe de Gales, el duque la habría aceptado encantado», aseguraron entonces personas cercanas a Harry a 'The Times'.
Pero ahora parece haber cambiado todo y Harry y Guillermo están dispuestos a acercar posturas por el bien de Kate Middleton, a quien Harry considera como «una hermana», tal y como contó el mismo en su libro autobiográfico, 'En la Sombra'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete