¿Es de verdad Kate Middleton? Las incógnitas detrás del polémico vídeo de los Príncipes de Gales
Unas imágenes que aparentemente muestran la reaparición del Príncipe Guillermo y Kate saliendo de una tienda cercana a su casa de Adelaide Cottage
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer, en directo: reacciones y última hora hoy
Kate Middleton anuncia que está en tratamiento contra el cáncer
¿Se ha puesto la BBC de luto? La verdad sobre el fondo negro que ha hecho saltar las alarmas sobre Kate Middleton
![El Príncipe Guillermo junto a Kate Middleton cerca de su casa](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/19/kate-R7n17QzFUZaHc7XquSdBhRO-1200x840@diario_abc.jpg)
En la tarde de este lunes 18 de marzo, los medios 'The Sun' y 'TMZ' revolucionó las redes sociales al publicar un vídeo de apenas unos segundos en el que aparecían Kate Middleton (42 años) y el Príncipe Guillermo (42) saliendo de 'Farm Shop', una tienda de venta de productos agrícolas cercana a su casa de Adelaide Cottage.
WORLD EXCLUSIVE: Princess Kate seen on video for the first time since surgery looking happy and relaxed on shopping trip with William. She's looking great! This should shut the trolls up! pic.twitter.com/k2bD4LuHuI
— The Sun (@TheSun) March 19, 2024
Visiblemente más delgada, aunque también con gesto sereno y sonriendo, estas serían las primeras imágenes de la Princesa de Gales desde su última aparición oficial el pasado 25 de diciembre cuando acudió junto a su marido y sus tres hijos, los Príncipes Jorge, Carlota y Luis -de 10, 8 y 5 años respectivamente-, a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad. Pocas semanas después, el Palacio de Kensington envió un comunicado en el que informaban sobre la operación abdominal a la que se había sometido y la baja que debía cumplir por prescripción médica. Desde entonces nada se ha sabido de Kate Middleton. El caso es que toda la incertidumbre generada a su alrededor ha destapado una de las mayores crisis de los últimos años en el seno de la Familia Real británica.
Todo ello acrecentado tras la publicación en redes de una fotografía de Kate con sus hijos el pasado 10 de marzo, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, que fue bruscamente retirada de numerosas agencias de noticias por el uso del Photoshop por parte de Kensington Palace en la publicación. «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando edito algunas fotos. Quiero disculparme por la confusión que haya podido causar la fotografía familiar que publicamos», se justificó poco después Kate.
Sospechas
Aunque estas no son las primeras imágenes que se han filtrado de la Princesa. El pasado 4 de marzo, 'TMZ' emitió las primeras instantáneas de Kate Middleton después de 50 días de aislamiento. En esta ocasión, la Princesa aparecía con gafas de sol, ocupando el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, cerca del castillo de Windsor. Unas imágenes que se también se pusieron en duda pues muchos usuarios afirmaron que en realidad la ocupante del vehículo era su hermana, Pippa Middleton.
Ahora estas mismas dudas sobre la veracidad o no de las imágenes vuelven a asaltar en las redes sociales, donde hay todo tipo de posicionamientos. Muchos usuarios se preguntan por qué la presencia de la Princesa de Gales no causó revuelo entre los viandantes, teniendo en cuenta la repercusión mediática que su ausencia ha generado. Además de esto, también han hecho hincapié en otros detalles como su pelo, que luce mucho más largo que en la foto 'manipulada' en la que aparece junto a sus hijos. También su agilidad de movimiento, pues una persona intervenida quirúrgicamente y que debe permanecer de baja médica hasta junio no podría moverse con tanta soltura y a una velocidad tan rápida como la que aparece en el vídeo. Finalmente, unas luces que cuelgan de la tienda que podrían ser decoración navideña, lo que supondría que en realidad se trata un vídeo antiguo, mucho antes de la operación abdominal. Todo ello rodeado de rumores y teorías entre las que se baraja que Palacio hubiese contratado una doble de Kate para tranquilizar a la población sobre su verdadero estado de salud.
Comunicado
Unas dudas que podrían ser resueltas en las próximas horas a través de un importante anuncio por parte de la Casa Real británica. Y es que según informaron el pasado fin de semana numerosos medios británicos, se habría notificado a la unidad de producción de 'BBC Events' que se mantuviesen alerta ante un anuncio «extremadamente importante» que podría llegar «en cualquier momento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete