Hazte premium Hazte premium

Un sobrino de Carlos III habla sobre el ritmo de recuperación del cáncer del monarca: «Está frustrado»

Peter Phillips ha explicado en Sky News Australia que este proceso «está tardando un poco más de lo que le gustaría» al Rey

El caso Kate: la historia de la pésima comunicación de un secreto

El estado de salud de Carlos III, según su sobrino efe
V.L

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Casa Real británica no atraviesa su mejor momento debido a los diagnósticos de cáncer del Rey Carlos III, de 75 años, y de la princesa de Gales, Kate Middleton, de 42.

Desde el diagnóstico de cáncer, al Rey -en tratamiento contra la enfermedad- se le ha podido ver en algunas ocasiones, también en los últimos días. No obstante, desde Palacio no han dado más detalles sobre su estado de salud. Sin embargo, este domingo se han conocido más detalles sobre cómo está afrontando Carlos III la enfermedad.

Ha sido su sobrino Peter Phillips, hijo de la princesa Ana del Reino Unido, quien comentado en la televisión australiana el estado de salud actual del Rey. En concreto, ha sido durante una entrevista en la cadena Sky News de ese país.

El estado de salud de Carlos III, según su sobrino

«Está frustrado por no poder seguir adelante y hacer todo lo que quiere», ha comentado el hijo mayor de la princesa Ana sobre el ritmo de recuperación que está necesitando el monarca para volver totalmente a la normalidad, el que es su deseo. Aún así, el sobrino de Carlos III ha señalado que el Rey es «pragmático, aunque entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo».

Durante su respuesta, también ha comentado que el Rey trata de continuar con sus labores: «Siempre está presionando a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para que le puedan decir: '¿Puedo hacer esto o aquello?'».

«Creo que el mensaje predominante sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad y probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría», ha manifestado en esa entrevista.

«Probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría»

Peter Phillips

Sobrino de Carlos III

Por otra parte, la Reina Camila aseguró el jueves que el Rey se encontraba «muy bien» mientras saludaba a ciudadanos que se habían congregado durante una visita en Irlanda del Norte.

La próxima aparición de Carlos III

En el caso de Carlos III, su equipo de comunicación ha tratado de mantener una política de naturalidad sobre su estado de salud. Primero, informaron de que había sometido a una operación de próstata y, tras esa información, comunicaron el diagnóstico de cáncer sin desvelar el tipo de tumor que padece.

Se espera que Carlos III pueda asistir a un servicio de Pascua reducido y a una reunión familiar el próximo domingo, aunque según informa Reuters su asistencia no será confirmada previamente.

Por su parte, los príncipes de Gales no estarán presentes en este servicio tras el vídeo publicado este viernes por el Palacio de Kensington en el que Kate Middleton explica que también le ha sido diagnosticado un cáncer y en el que pide intimidad para seguir con su tratamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación