El Rey Carlos III reaparece tras la revelación del cáncer de Kate Middleton
En un mensaje de audio pregrabado para el día de Pascua, el Rey ha destaca la importancia de la amistad «en tiempos de necesidad»
El Rey Carlos III promete «seguir sirviendo lo mejor que pueda» durante su lucha contra el cáncer
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
Kate Middleton revela que tiene cáncer
![El Rey Carlos III reaparece tras el diagnóstico de cáncer de la Princesa Kate](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/28/rey-carlos-reaparicion-RI2g6xBu3UjAHi6Q5izqAJO-1200x840@diario_abc.png)
El Rey Carlos III ha pronunciado un mensaje de Pascua este jueves, enfatizando la importancia de la amistad, «especialmente en tiempos de necesidad». Estas han sido sus primeras palabras públicos desde que Kate Middleton, la Princesa de Gales, y esposa de su hijo, el Príncipe Guillermo, revelara que había sido diagnosticada con cáncer, convirtiéndose así en el segundo miembro de la realeza en recibir este diagnóstico.
Hay que recordar que el propio Carlos III fue diagnosticado con la misma enfermedad hace unos meses después de someterse a una operación de próstata. El tipo específico de cáncer que padece el soberano, quien lleva poco más de un año y medio en el trono, no ha sido revelado por las fuentes del Palacio. Sin embargo, el primer ministro, Rishi Sunak, expresó su satisfacción porque la enfermedad fuera 'detectada temprano'. El tipo de cáncer de su nuera, Kate, tampoco ha sido revelado.
El mensaje de audio pregrabado del Rey Carlos III llegó como anticipación a su asistencia a la misa de este Domingo de Pascua, lo que será su primera aparición pública de gran relevancia desde que se le fuera diagnosticado de cáncer en febrero. Este jueves, Carlos, de 75 años, ha podido ser escuchado durante la misa del Jueves Santo en la majestuosa Catedral de Worcester, ubicada cerca de Birmingham en West Midlands, a unas 130 millas al noroeste de Londres.
Durante su discurso, el Rey resaltó cómo Jesús proporcionó un «ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros», enfatizando la importancia de la amistad en los momentos más desafiantes de la vida. Esta reflexión adquiere un significado especial en un momento en el que su nuera padece la misma enfermedad. Aunque el rey no se refirió directamente a la salud de su nuera ni la nombró en su breve mensaje personal.
Carlos III no acudió personalmente a esta celebración por prescripción de sus médicos; en cambio, la Reina Camila sí acudió. El equipo de relaciones públicas del Rey publicó una foto del monarca con buen aspecto y sentado en un escritorio en la Sala del Siglo XVIII del Palacio de Buckingham.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete