Drama Queen
Isabel Gemio: «Nadie me ha explicado aún por qué me quitaron un programa con un millón de oyentes»
La periodista sigue sin entender cómo con los datos de audiencia que tenía se quedó sin trabajo de manera repentina
«Oculté la depresión en la que caí cuando supe que mi hijo Gustavo estaba enfermo»
«Sigo abierta a enamorarme pero tengo el nivel muy alto»
Isabel Gemio se ha sentado en el sillón rosa de terciopelo del pódcast de Pilar Vidal, 'Drama Queen', dispuesta a responder a todo tipo de preguntas. La periodista, que durante años era una habitual de la televisión y la radio, reivindica la falta de oportunidades que ha tenido para volver a estar en activo. «Creo que todavía podría aportar cosas. Sinceramente lo digo. Creo que incluso ahora, lo haría mejor que hace diez años», señala convencida.
Por suerte, su profesión le ha dado grandes éxitos y ha sabido ahorrar e invertir bien porque «la vida pasa muy deprisa» y gracias a eso ahora puede vivir bien. «Mis padres, como eran familia humilde, me enseñaron que en el futuro nunca se sabe que puede ocurrir», consejo que le sirvió para ser más consciente de la inestabilidad de su trabajo.
La periodista reconoce que siempre tuvo «la sensación de que en esta profesión se podía acabar todo en cualquier momento, sobre todo en España. Aquí los criterios no son meramente profesionales. Como no le caigas bien a alguien o a la mujer de un ejecutivo, te cambian», confiesa Isabel Gemio.
La presentadora insiste en que en su caso «nadie me ha explicado por qué me quitaron un programa con casi un millón de oyentes. Por lo tanto, no son criterios profesionales, punto. Repito que cada empresa puede hacer los cambios que le dé la gana, pero, como digo yo, igual que te contratan con una ilusión hay que saber despedir también».
«Siempre tuve la sensación de que en esta profesión se podía acabar todo en cualquier momento»
Isabel Gemio
Periodista
La presentadora no consigue entender cómo con esos datos de audiencia decidieron terminar con su proyecto. «Un jefe me dijo que en Estados Unidos, en Francia o en no sé dónde, es muy difícil que algo que funcione lo quiten porque es lo que quiere una empresa, lo que quiere es el éxito. Entonces, por eso, quizás me dejó más en shock, porque no me lo esperaba, yo tenía audiencia», confiesa entristecida.
Propósito de vida
«Pero bueno, luego hay que resetear la mente. La vida es una. La vida pasa muy deprisa. Lo que importa es lo que tú haces con lo que te hace la vida. Y la vida es apasionante. Yo soy una persona positiva. Estoy experimentando tantas cosas. Estoy en un momento de tránsito increíble. Estoy tan llena por dentro, descubriendo un mundo de, por supuesto, mi mundo espiritual, mis profesores de meditación, mis retiros espirituales, conociendo un mundo de gente extraordinaria que ven más allá de la materia, de lo que somos», explica Isabel Gemio.
«He venido a esta vida para cambiarle el destino a mi hijo Gustavo»
Isabel Gemio
Periodista
«Venir a trabajar todos los días, levantarnos, dormir, ver una película en una plataforma, ver un poco de televisión. Yo creo que la vida tiene lo que dicen los japoneses: el ikigai. Bueno, pues yo tengo ya mi ikigai. Yo, mi propósito de vida ya lo tengo. He venido para cuidar, para cambiarle el destino a Gustavo. Yo ya con eso me doy por vencida. Ya le doy gracias a la vida de que me lo haya permitido. Solo por haberle cambiado la vida a un ser como mi hijo. Lo demás, lo que venga, diré gracias, pero con esto ya», finaliza emocionada.
Los seguidores de Drama Queen pueden disfrutar, semanalmente, del pódcast en ABC.es. También en otras plataformas como Spotify, Ivoox, el canal de Youtube del periódico y en redes sociales. Además, los oyentes y lectores del periódico pueden volver a ver los momentos más destacados de la entrevista, que son diseccionados por la sección de Gente y el equipo de ABC.es.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete