Personal de la clínica donde Kate Middleton fue operada trató de acceder a su historial médico
La prensa británica asegura que tanto el hospital como una institución que vela por la seguridad de los datos privados investigan el caso
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer, en directo: reacciones y última hora hoy
Kate Middleton anuncia que está en tratamiento contra el cáncer
Rose Hanbury, muy clara sobre su supuesto idilio con el príncipe Guillermo
![Fotografía de archiva la princesa Catalania](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/20/1476893678-kOtE-U601571321908cxG-1200x840@diario_abc.jpg)
La London Clinic, el centro médico donde la princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero, ha iniciado una investigación interna tras sospechar que al menos un miembro de su plantilla habría tratado de acceder al historial médico de Kate Middleton.
La información ha sido adelantada por el diario británico 'Mirror' y ha sido recogida por el resto de la prensa del país.
Según esas publicaciones, altos cargos de esa institución médica se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington tras tener noticias de esa infracción y prometieron una investigación completa del incidente.
MÁS INFORMACIÓN
El incidente ha sido confirmado oficialmente por el organismo de control de la privacidad y la protección de datos del Reino Unido, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), que ha informado este martes de que había recibido un denuncia sobre dicha violación. «Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada».
Por su parte, la prensa británica asegura que la respuesta oficial de Palacio es que este caso «es asunto de la London Clinic».
En pleno 'Kategate'
Este caso sale a la luz en pleno 'Kategate', el caso sobre la ausencia pública de la Princesa de Gales, tras la mecionada intervención quirúrgica del pasado enero. Las confusas imágenes de ella de los últimos días, sobre las que hay no pocas dudas, y los rumores de infidelidad han añadido aún más morbo y atención mediática sobre el asunto.
Además, el torbellino se suma al delicado estado de salud del monarca, Carlos III de Inglaterra, tras ser diagnosticado de cáncer, y la ausencia de la reina consorte, Camila, por agotamiento, que pasó en España.
La Familia Real británica provoca tantos bulos y desinformación a su alrededor que la diplomacia del Reino Unido tuvo que desmentir esta semana informaciones de medios rusos que aseguraban que el monarca había fallecido.
Aún así, una reciente encuesta realizada entre los británicos aseguraba que esta delicada situación que algunos medios no han dudado en tildar de crisis reputacional no lastraba la opinión que los ciudadanos tienen de la Familia Real y el apoyo que le dan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete