Hazte premium Hazte premium

Kate Middleton y su obsesión por los retoques en las fotos

No es la primera vez que la Princesa de Gales trata de mejorar una foto con Photoshop, de hecho, suele hacerlo constantemente

Kate Middleton anuncia que está en tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton asume la responsabilidad de la edición de la fotografía junto a sus hijos: «Perdón por cualquier confusión»

Kate Middleton y su obsesión con los retoques en las fotos gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llevamos días hablando de la desaparición de Kate Middleton tras su operación abdominal. El mundo entero está pendiente de qué está pasando con la Princesa de Gales y nadie entiende por qué tanto secretismo con toda esta historia. Hasta la archiconocida Kim Kardashian bromeaba en sus redes sociales con una foto en un coche y el mensaje «de camino a buscar a Kate».

El caso es que todo este revuelo lo causó la foto que publicó la mujer del Príncipe Guillermo con sus tres hijos por el día de la madre en sus redes sociales y que ella misma retocó. «Gracias por vuestros buenos deseos y vuestro apoyo continuo en los últimos dos meses», eran las palabras que acompañaban a la estampa familiar.

Rápidamente, los más astutos descubrieron los defectos del retoque como la manga del jersey de su hija Carlota, también la falda de cuadritos que lleva la niña, demasiado ancha, y su pelo, cortado abruptamente. Aparecen algunos elementos desenfocados como los dedos de sus hijos, sus propias manos, y la rodilla de su hija. Los cortes en la ropa de los niños y en la suya propia (como la cremallera del jersey interrumpida) también indican algún tipo de modificación voluntaria.

Las ideas conspiratorias sobre los motivos que habían llevado a ese retoque fueron de lo más rocambolescas. Tras todo el caos causado, a la Princesa de Gales no le quedó más remedio que emitir un comunicado asumiendo su responsabilidad: «Como muchos fotógrafos amateur en ocasiones experimento con la edición. Quería emitir mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía emitida ayer haya podido causar», se discupó Kate Middleton a través de su cuenta de Instagram.

Isabel II retocada

Pero no es la primera vez que Kate Middleton retoca una foto oficial, de hecho, suele ser bastante habitual que lo haga y aquí tenemos varios ejemplos. Una fotografía de la difunta Reina Isabel II con sus nietos y bisnietos también fue manipulada, reveló una agencia fotográfica Getty Images. El retrato tomado en Balmoral en agosto de 2022 muestra a la difunta monarca posando con ocho de sus 12 nietos pocas semanas antes de morir. La fotografía fue tomada por Kate Middleton .

El retrato fue publicado por el Palacio de Buckingham el 21 de abril del año pasado, para conmemorar lo que habría sido su 97 cumpleaños. Ahora, la agencia mundial de fotografía Getty Images asegura que la imagen fue «mejorada digitalmente». Descubrimiento que han hecho a raíz del escándalo por el retoque en la última foto de la Princesa de Gales con sus tres hijos.

Foto retocada de la Reina Isabel II con sus nietos instagram

El sofá Chesterfield verde parece haber sido empalmado, mientras que hay parches negros visibles detrás de los príncipes George y Louis, la falda de la Reina Isabel II también fue manipulada, lo que sugiere que la instantanea ha sido editada, informó 'The Telegraph. En el retrato, la difunta monarca aparece con sus nietos: Lady Louise Mountbatten-Windsor, James, conde de Wessex, Lena Tindall, el príncipe George, la princesa Charlotte, Isla Phillips, el príncipe Louis, Mia Tindall, Lucas Tindall y Savannah Phillips.

Postal navideña

El medio 'Business Insider' publicó que la pasada felicitación navideña de 2023 también tendría su miga, una foto en blanco y negro que no gustó al personal y que calificaron de «robótica». En su día algunos expertos sospecharon que la foto, tomada por Josh Shinner, fue «alterada digitalmente» porque parecía que faltaba el dedo de Louis, de 5 años, el hijo menor de la pareja.

«Entonces, ¿por qué no se retiró la imagen de la tarjeta de Navidad tomada por Josh Shinner? Todos recordamos a Louis y su dedo, pero circuló globalmente sin problemas», dice la gente en redes sociales. «Quizás la AP debería revisar todas las fotos de William y Kate«, apuntaba otro seguidor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación