Parole: la pizza favorita de Beckham y milanesas de pollo en el restaurante del vocalista de Café Quijano
Su chef, el italiano Renato Viola, triunfó en Miami con Mister 01, un local al que acuden numerosos famosos y que tuvo una sucursal en esta misma esquina de la calle Ponzano en Madrid
El menú de los Beckham y Gordon Ramsay en su visita a Valladolid

En la esquina de Ponzano con Maudes convergen las historias personales del pizzaiolo Renato Viola, una figura del pop español como Manuel Quijano –vocalista de Café Quijano– y dos hermanos, los Galán, con varios restaurantes en Madrid. Una sociedad curiosa que tiene en Parole, abierto hace cuatro meses, su particular aventura en la competitiva oferta para comer en esta zona de la capital. Heredero del espacio Mister 01 que llegó a abrir en 2019 en ese mismo local –la marca con la que Viola triunfó en Miami–, su propuesta está centrada en las pizzas y las milanesas.
Estos filetes empanados, más célebres en Argentina que en Italia–su aproximación más cercana al recetario italiano es la 'cotoletta alla milanese' (una chuleta empanada)–, se sirven en dos versiones muy finas: de pollo (16) o de ternera (21). En lugar de freírlas, aquí optan por empanarlas con panko, hacerlas al horno y acompañarlas con patatitas asadas y crema de espinacas.
La primera de ellas puede llegar a la mesa 'con apellido': la Martinelli (19), coronada con crema de champiñones; la Belluci (17), con salsa de tomate, albahaca y mozzarella; o la Cardinale (21), con 'stracciatella' de burrata, rúcula, tomate natural y parmesano.
Antes se pueden pedir entrantes como la 'scamorza' ahumada al horno con ciruelas pasas y cebolla (8,50), una tabla de embutidos –mortadela, prosciutto San Daniele D.O.P. y salami picante– (8,50) o una burrata 'capresse' (12,50).



Las pizzas tienen su propio protagonismo. Masas muy finas también –en versión individual o tamaño algo más grande–, con homenajes a famosos como el músico José María Cano (9,50) –salsa de tomate, 'fior di latte', gorgonzola, prosciutto y aceite con trufa blanca–.
Parole

- Qué pedir: sus milanesas de pollo, su pizza Star Luca de salami picante y las 'minicalzones' dulces.
- Perfecto para: una cena con platos para compartir al centro de la mesa.
- Precio de la cerveza: 2,9 € (tercio).
- Precio de la milanesa: 16 €.
- Dirección: Ponzano, 93 (Madrid). Lunes cerrado.
Hay otras, con forma de estrella, como la Star Luca (9,50) –ganadora en una edición del campeonato internacional de Montecarlo– de ricotta, salami picante, tomate, 'fior di latte' y albahaca fresca. En esta categoría, está la diseñada por David Beckham (10,5), cliente del local de Miami, con tocino, cebolla, tomate, aderezo 'ranch' y albahaca. De postre, presumen de la tarta de la 'nonna' de limón (6) o de los 'minicalzones' de Nutella y plátano (6).
MÁS INFORMACIÓN
Parole se organiza en mesas bajas y una original mesa central que actúa como barra. Procede de una antigua biblioteca gira en torno a una vitrina repleta de antigüedades. Y de broche o para abrir el apetito permite a sus clientes prepararse un cóctel al gusto (de 8 a 10 euros) ofreciéndoles unas botellas pequeñas con la mezcla de la receta elegida que solo hay que terminar en mesa aportando el toque de burbuja deseado. Además, este restaurante italiano ofrece pizzas y milanesas sin límite por un precio cerrado de 18 euros –disponible solo los miércoles por la noche–.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete