Suscribete a
ABC Premium

Mómö, un viaje en metro para tomar un kebab único

detapeo

Con recetas propias, elaboración casera y una carta muy sencilla, es una divertida novedad en el barrio de Chamberí

Ver más sitios para ir DeTapeo en Madrid

Los kebab del nuevo Momo, en Chamberí
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un futurista vagón de metro de color salmón se ha salido de las vías y los túneles y ha aparcado a plena luz del día en el barrio de Chamberí, a unos pasos de la glorieta de Bilbao. Los pasajeros que se suben a él viajan a un destino multicultural en el que se sirve un kebab igualmente ecléctico, cocinando allí mismo, con ingredientes naturales y envuelto en oro. El lugar se llama Mómö y avisa: es un "kebab not kebab".

Sus jóvenes dueños querían montar algo original, sin complejos a la hora de fusionar cocinas, y que ofreciera comida al paso pero divertida y de calidad. Aficionados al kebab turco o griego, sobre este plato construyeron su propuesta: al pan de pita lo rellenan de pollo o carne hecho al momento, le añaden algunas verduras y salsas, lo enrollan y lo envuelven en papel.

No parece haber novedad, pero la hay en cada paso. El pan es casero, algo más húmedo que el tradicional y hecho siempre en el día. El pollo y la carne no se laminan, sino que se ponen en trozos cocinados al carbón en una robata, la típica parrilla japonesa, a la vista. Las salsas -hay cuatro para elegir- son recetas propias, con un toque mexicano en sus picantes e igualmente elaboradas allí. El papel... dicen los emprendedores que les "costó mucho encontrarlo, hasta que dimos con él: lo queríamos dorado, y no había manera de conseguir uno con las prestaciones, entre ellas de conservación del calor, que queríamos".

Mómö Kebab

Imagen - Mómö Kebab
  • Qué pedir: todo lo que hay.
  • Perfecto para: una sabrosa comida al paso para llevárselo a casa.
  • Precio cerveza: 2,90 euros.
  • Precio kebab: 8,90 euros.
  • Dirección: C/Hartzenbusch, 9. Abre todos los días, de 13 a 16.30 y de 20 a 23.30 horas. momokebabnotkebab.com

Gastronomía con alma pop. Es la que presenta Mòmö, con su lograda decoración pastel como de película y su carta brevísima en la que no se admiten devaneos: solo hay kebab de estas dos proteínas (a 8,90 euros el de pollo, 9,90 el de ternera) y dos postres (tres leches de pistacho y tres leches de cajeta, 3,50).

Tan osados y seguros están de su comida que también han renunciado a las clásicas patatas fritas, aquí hay papines, unas patatas pequeñitas hechas también al carbón y aderezadas con mantequilla negra y cilantro (3). Nada más, y nada menos.

Imagen principal - Mómö Kebab, restaurante en Chamberí, Madrid
Imagen secundaria 1 - Mómö Kebab, restaurante en Chamberí, Madrid
Imagen secundaria 2 - Mómö Kebab, restaurante en Chamberí, Madrid
Mómö Kebab, restaurante en Chamberí, Madrid

El singular local temático -en la decoración participó una empresa de carpintería para marcas de gran lujo de uno de los socios- se completa con una pantalla para hacer el pedido al entrar, a la manera de alguna conocida cadena de hamburguesas, y con unas neveras verticales para coger las bebidas directamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación