DeTapeo
Kebah! Lab & Street Food: un kebab jugoso con salsas propias recién llegado a Chamartín
Dos curtidos empresarios del sector de la restauración lanzan este proyecto con el reto de dignificar el icono de la comida rápida turca en Madrid
Mómö, un viaje en metro para tomar un kebab único
![Kebab clásico de Kebah!, en Madrid](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2024/06/07/kebah1-RQc1ceVGBwO2QhmHaVFmkGP-1200x840@diario_abc.jpg)
«Occidentalizar el kebab con la máxima calidad en los productos». El reto que se han marcado los impulsores de Kebah! Lab & Street Food, un nuevo concepto de comida urbana que tiene en el centro de su propuesta uno de los bocados de moda en la capital: el kebab. Entre las aperturas de locales dedicados a este icono de la comida rápida turca destacan los dos primeros que esta marca, con una confesa voluntad de expansión, cuentan en la calle Clara del Rey y otro en el mercado gastronómico de San Leopoldo.
Sus socios fundadores, españoles y curtidos en diferentes áreas de la hostelería como Manuel Robledo –creador de uno de los mayores grupos de restauración multimarca de España– o Rafa Vega –vinculado en los últimos años a espacios como Premiata Forneria Ballarò–, se han planteado la meta de «dignificar un producto popular» que a su juicio no siempre cuenta con un «exquisito rigor sanitario y trazabilidad de las carnes«.
En ello, aseguran haber invertido más de dos años buscando productos frescos de calidad que pudieran escalar al modelo de comida rápida. Especialmente la carne de ternera y de pollo, de las que utilizan partes como la babilla y los contramuslos. «Entender su comportamiento en los tradicionales pinchos giratorios sobre los que se van asando no ha sido sencillo», asegura Gonzalo Vernacci, el cocinero detrás de la calidad final de las opciones que Kebah! ofrece.
!['Keburger', hamburguesa de carne de kebab en pan brioche con queso y bacon, en Kebah!](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gastronomia/2024/06/07/kebah2-U18378685261IWA-760x427@diario_abc.jpg)
Los más logrados por el momento son sus kebabs (5,95 euros) y durums (6,95) clásicos con las carnes mencionadas –solo pollo, solo ternera, mixto o con falafel. A la jugosidad que consideran clave en este bocado turco contribuyen las tradicionales salsas de yogur y roja que también son receta propia del chef y que complementan con una picante, una barbacoa, una César y una piripiri.
Kebah!
- Qué pedir: el kebab y el durum clásico.
- Perfecto para: una comida rápida sin pretensiones.
- Precio del durum: 6,95 euros.
- Precio de la cerveza: 1,95 euros.
- Dirección: Clara del Rey, 81. Madrid. Abierto todos los día desde las 12.30 horas. Terraza.
La carta ofrece otros formatos que versionan el kebab. Entre ellos está el 'keburger' (6,95), una hamburguesa entre pan de brioche con las láminas de ternera o pollo, queso y bacon. O el durum 'mestizo' (8,95) en el que se hace un guiño mexicano al añadirle guacamole, pico de gallo, jalapeños, cebolla caramelizada y salsa picante.
MÁS INFORMACIÓN
Estos principales se complementan, como es habitual en otros establecimientos del comida rápida, con una batería de entrantes a los que también han querido «aportar calidad»: desde los falafel (4,95, seis unidades) a trozos de pollo frito muy crujientes (4,95, tres porciones), pasando por sus patatas Kebah! (5,95), que sirven fritas con cheddar ahumado, bacon, cebolla y salsa de yogur.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete