Qué es el 'cowboycore' y cómo llevar la estética 'western' a tu día a día

Te contamos todo sobre esta tendencia que enamora a las famosas

Los errores que cometes al vestir de leopardo

Megan Fox es una de las celebrities que se han sumado a esta tendencia GTRES

En el mundo de la moda, las tendencias cada vez se mueven a un ritmo más rápido, y si ayer lo que triunfaba era el 'coquette' o el 'Barbiecore', al día siguiente se lleva una completamente opuesta. Y eso es lo que está sucediendo con el 'cowboycore', una corriente de estilo que siempre ha estado presente de alguna forma u otra gracias al auge de las botas de estilo cowboy, pero que últimamente resuena con mucha fuerza, pudiendo ser considerada una de las que más darán que hablar de cara a los próximos meses.

Ya se sabe que la forma de avanzar en moda y el mundo del espectáculo siempre han estado muy unidos, y en este caso ha habido varios puntos clave que han hecho resurgir esta tendencia. Por un lado, la importancia que está cobrando todo aquello relacionado con lo que se llevaba a principios del 2000. Pues no hay que olvidar que en aquella época cantantes como Christina Aguilera -con sus pantalones de cuero-, Pink! y sus sombreros de ala ancha, o Britney Spears con sus 'total look denim', se convirtieron en grandes embajadoras de este movimiento que ensalza la estética 'cowboy' y la combina elementos del estilo campestre, el folk y el vintage, para crear looks que evocan la vida en el campo, la conexión con la naturaleza y una sensación de autenticidad plena.

El resurgir de la tendencia

Pues bien, en enero de este año, en el debut de Pharrell para Louis Vuitton, se vio de una forma muy clara como en la propuesta el Viejo Oeste era el protagonista absoluto, con cinturones de cuero, sombreros de ala ancha, chalecos con flecos, cinturones de tachuelas y todo tipo de elementos que bien podrían formar parte de un film 'western' de los años cincuenta.

A raíz de ese momento otras firmas como Versace, Dsquared2 o Loewe han hecho lo propio con el 'cowboycore', mientras que otras como Isabel Marant (una de las grandes representantes de esta tendencia) lo han potenciado aún más.

A esto hay que sumarle que celebrities como Beyonce han caído rendidas a este movimiento -extrapolándolo a su gira mundial, 'Renaissance World Tour'- mientras que otras como Miley Cyrus, Bella Hadid o Taylor Swift, que siempre han sido grandes admiradoras de esta forma de vestir, han recurrido aún más a este tipo de looks. Katy Perry, Megan Fox o el clan Kardashian son otras de sus grandes embajadoras, que no dudan en lucirlo día y noche últimamente.

Así se lleva

Las que deseen incorporarlo a su vestidor, lo tienen muy fácil. Principalmente hace falta un par de botas cowboy, unos buenos jeans y una gran dosis de imaginación. Hay cuatro elementos clave en el 'cowboycore'.

-Denim y cuero: protagonistas indiscutibles del 'cowboycore'. Desde jeans desgastados hasta chaquetas de cuero, estos tejidos aportan un toque rústico y auténtico a cualquier outfit.

-Botas y accesorios cowboy: no pueden faltar las botas camperas, los cinturones trenzados y los bolsos de cuero. Complementos indispensables para lograr un estilismo con un aire rústico y fuerte al mismo tiempo.

-Sombreros de ala ancha: ya sean de fieltro o de paja, son el accesorio imprescindible para completar un look bajo esta tendencia.

-Colores tierra: la paleta de colores del 'cowboycore' se compone principalmente de tonos tierra como marrones, verdes oliva, beige y ocres (además del negro). Tonalidades que evocan la naturaleza y la tranquilidad del campo y que se combinan con estampados de cuadros, camisas con bordados y motivos inspirados en la naturaleza.

A la hora de incorporarlo al día a día, hay ciertos puntos clave que funcionan muy bien como por ejemplo las camisas de cuadros con vaqueros de tiro alto, chaquetas de cuero con vestidos boho con volantes y estampados de flores, y cómo no, accesorios con detalles bordados como cinturones o bolsos con los que rematar el outfit.

En cualquier caso, conviene equilibrar el estilismo con algunas piezas más sencillas para no tener la sensación de ir disfrazada. Menos es más, siempre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios