Hazte premium Hazte premium

Cómo crear el armario perfecto de primavera sin gastar mucho dinero

Con un poco de ingenio y si se siguen ciertas pautas se pueden lograr auténticas virguerías

Los errores que cometes al vestir de leopardo

Gala González es el ejemplo de un armario equilibrado y con estilo GTRES
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primavera ha llegado de forma oficial y poco a poco se está haciendo notar. Los días son más largos, las temperaturas ligeramente más cálidas y las ganas de salir a la calle aumentan. Como consecuencia, a nivel de moda, el armario sufre una transformación durante estas semanas en las que de manera paulatina los jerséis van abriendo paso a las chaquetas más ligeras y blusas, mientras que los cuellos vueltos y mangas largas, se transforman en lucidos escotes y menos tela a la vista.

En efecto, llega el momento de hacer el cambio de armario y también hacerle un pequeño lavado de cara, con alguna nueva adquisición de nueva temporada. Porque ya se sabe que si se añaden ciertas pinceladas de tendencia, el resultado cambia notablemente. Sin embargo, eso no tiene que estar reñido con gastar demasiado e invertir en muchas prendas nuevas. Todo es cuestión de agudizar el ingenio y saber comprar con cabeza, además de ciertos trucos que tampoco fallan y que se comparten a continuación.

Los básicos nunca fallan GTRES

Aprender 'a mirar con otros ojos'

En primer lugar, antes de lanzarte a comprar, conviene revisar el armario detenidamente, pensando en un enfoque más primaveral, pues seguramente haya prendas que se puedan reutilizar o reinventar en los próximos meses. Al echar un vistazo a las blusas, faldas, pantalones y vestidos que llenan las perchas del armario, se pueden considerar nuevas combinaciones y estilismos. Y es que a veces, simplemente con cambiar el enfoque con que se usa una prenda, se le puede dar una apariencia completamente diferente y fresca.

Resulta también muy útil elaborar una 'lista de deseos' con los imprescindibles que se necesitan de cara a la primavera, e incluir en ella ciertos básicos que se puedan amoldar a situaciones de todo tipo. Desde camisas oversize, a blazers, camisetas de manga corta básicas, pantalones en tonos neutros, faldas con prints llamativos y un par de bailarinas que puedan sacar de cualquier apuro. De esta manera, se evitarán las compras impulsivas, focalizando la atención en lo que realmente se necesita.

Camille Rowe GTRES

Descuentos de media temporada, una alternativa interesante

Por otro lado, aunque el periodo de rebajas haya terminado, no hay que perder de vista las 'mid season sales' que muchas marcas llevan a cabo durante esta época, y explorar las secciones de las webs de moda en las que anuncian, de un día para otro, ofertas bastante suculentas.

Además, si por algo se caracteriza la primavera es por ser la época del entretiempo, donde entran en juego las superposiciones de prendas, y precisamente esto es muy adecuado para poder configurar nuevos conjuntos con un número limitado de piezas. Es momento de experimentar con diferentes combinaciones para obtener looks llenos de carisma. De este modo, si se adquieren básicos -mejor en colores neutros ya que ofrecen más posibilidades para ser combinados- se abre un amplio abanico de opciones.

María de la Orden gtres

Compartir es vivir

Organizar un intercambio de ropa con amigos puede ser otra excelente manera de adquirir nuevas prendas sin gastar dinero (además de aprovechar para pasar un ratito en buena compañía). Cada persona puede llevar ropa que ya no usa, pero que está en buen estado y de la que simplemente se ha cansado, para que así todas puedan irse a casa con algo 'nuevo'. Además de ser una forma divertida de renovar el guardarropa, también promueve la sostenibilidad y el consumo consciente. También resulta muy acertado echar un vistazo a las tiendas de segunda mano y mercadillos donde, si se tiene buen ojo, se pueden encontrar verdaderas maravillas.

Los minivestidos no fallan GTRES

Por último, no hay que olvidar el poder que ofrecen los accesorios para dotar de uno u otro estilo hasta a los outfits más sencillos. A veces invertir en un bolso, un colgante o unos zapatos vistosos resulta mucho más acertado que gastar más en otro tipo de prenda. Todo es cuestión de saber darle una vuelta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación