Suscríbete a
ABC Premium

Las tendencias de moda que más favorecen si pasas de la talla 48

Estilo y elegancia para todos los cuerpos

Diez detalles de estilo que te convierten en una experta en moda

Si se tiene más de una 48 se puede ir a la moda instagram: @ashleygraham
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos años la industria de la moda se ha vuelto bastante más inclusiva, experimentando una transformación tanto en las pasarelas como el Street Style gracias a diversos factores. Por un lado, el 'body positive', un movimiento que promueve la aceptación de todos los tipos de cuerpos y busca derribar los estándares de belleza restrictivos; y por otro, las redes sociales, que han desempeñado un papel crucial a la hora de mostrar que hay vida -en lo que a la industria se refiere- más allá de la talla 36.

Como resultado, cada vez más firmas apuestan por ampliar el tallaje de sus colecciones, representando a mujeres con figuras completamente diferentes entre sí en sus campañas y adoptando una actitud con la que dejan claro que se puede estar guapa y elegante sin que importe el número que refleja la etiqueta.

En medio de este cambio, si se tiene más de una L hoy en día hay muchas más opciones para lucir las tendencias del momento con prendas que favorezcan. Pero, independientemente de la talla que se posea, hay que tener en cuenta ciertos puntos clave para encontrar las opciones que mejor se adapten a cada una; y a continuación se detallan las más útiles cuando se supera la 48.

Siluetas en A y líneas verticales

En primer lugar, conviene conocer una de las reglas maestras de las estilistas. Nunca hay que subestimar las siluetas en A. Especialmente favorecedores para mujeres con tallas más grandes, ya que crean un equilibrio visual y realzan la figura. Estos cortes se caracterizan por ser más ajustados en la parte superior y se ensanchan gradualmente hacia la parte inferior, creando una forma de letra 'A' (de ahí su nombre). Vestidos, faldas y abrigos en este estilo ayudan a resaltar la cintura y disimular áreas problemáticas como las caderas y los muslos.

De igual modo, las líneas verticales y los estampados direccionales, como rayas o diseños también en diagonal, ayudan a crear una ilusión óptica de alargamiento y esbeltez, pues estos patrones guían la mirada hacia arriba y abajo, creando una apariencia más estilizada.

Prendas estructuradas

Las piezas como chaquetas, blazers y abrigos pueden ser muy favorecedoras para mujeres con tallas más grandes ya que suelen tener cortes limpios y líneas definidas que ayudan a crear una apariencia más pulida y elegante. Además, si se ajustan bien a los hombros y el pecho, realzarán la figura. Por otro lado, las prendas que acentúan la cintura, como vestidos con cortes imperio, pueden ayudar a resaltar las curvas y crear una apariencia más estilizada.

Cintura alta, estampados y colores

Los pantalones, faldas y shorts de talle alto son excelentes opciones para mujeres con curvas, ya que ayudan a definir la cintura y alargar las piernas al ajustarse en la parte más estrecha del torso.

En cuanto a los estampados y colores, hay que señalar que los tonos más potentes de la rueda cromática han ido ganando popularidad en las últimas temporadas (rojos, fucsias, esmeraldas…), así como estampados XXL que ayudan a que se cree el efecto óptico de una silueta más delgada.

Lo que no hay que olvidar

Hay ciertas prendas muy de tendencia como por ejemplo las faldas satinadas, los trajes oversize, las gabardinas o los pantalones de pata de elefante (por mencionar algunas). Todas ellas opciones muy adecuadas para looks en tallas más grandes siempre y cuando se siga una premisa: añadir siempre al estilismo alguna prenda más ajustada que lo equilibre y defina ligeramente la silueta.

En cuanto a lo último que se ha visto en pasarelas, todo apunta a que hay ciertas tendencias que no van a faltar, se tenga la talla que se tenga, como las lentejuelas, minivestidos con volúmenes, aberturas laterales, tirantes espagueti o las transparencias desmesuradas, donde lo más importante reside en la actitud con la que se luzca, más que el tipo de cuerpo que se posea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación