Hazte premium Hazte premium

Vox se querella contra un miembro de la Mesa del Congreso por quitar la palabra a una diputada que llamó a Bildu «filoetarra»

El partido de Santiago Abascal acusa al socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis de presunta prevaricación

La diputada de Vox Patricia Rueda, quien llamó a Bildu «filoetarra» EP
Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox ha interpuesto una querella contra el vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por retirar la palabra a la diputada Patricia Rueda durante un debate parlamentario.

El 29 de noviembre, durante la discusión de una ... proposición no de ley, Rueda, vicesecretaria de Portavocía de Vox y portavoz adjunta en el Congreso, se refirió a los diputados de Bildu como «filoetarras». Gómez de Celis, quien en ese momento ejercía de presidente de la Cámara Baja, le instó a retirar la expresión. Al negarse ella por tres veces, le retiró la palabra y le impidió seguir en su ejercicio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación