Las zonas de Valencia más baratas para alquilar una habitación: desde 180 euros y cerca de la playa
Las dificultades para comprar o alquilar una vivienda han provocado que cada vez más gente se interese por compartir piso
Cuánto cuesta una casa en el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana
Los pisos más baratos en las playas de Benidorm y Gandía: apartamentos a la venta por menos de 70.000 euros
![Imagen de archivo de un piso en alquiler en Valencia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/08/pisos-valencia-R120dHHiEqCqCiw5k0p2ERM-1200x840@diario_abc.jpg)
El mayúsculo incremento que experimenta el mercado de la compraventa y el alquiler de viviendas ha derivado en un aumento en paralelo del interés por los inmuebles compartidos. Más allá de los habituales estudiantes universitarios, cada vez más personas se ven obligadas a decantarse por esta solución habitacional frente al encarecimiento de los pisos en ciudades como Valencia y su área metropolitana.
Alquilar un piso en Valencia en mayo de 2024 ya supone un desembolso mensual mínimo de 1.000 euros en la mayoría de barrios de la ciudad. Según el índice de precios del portal inmobiliario Idealista, el precio del metro cuadrado en la capital del Turia ya roza los 14 euros, cifra que evidencia una variación ascendente anual de más del 20%.
Ante esta situación, acompañada de igual manera por la imposibilidad de comprar un piso por el evidente encarecimiento de precios y la pobre capacidad de ahorro de una gran parte de la población, sobre todo joven, el mercado de las habitaciones de alquiler se ha reforzado durante los últimos años, a sabiendas de la rentabilidad que puede generar para los arrendadores.
Según aparece en la misma web especializada en pisos, en Valencia se pueden encontrar habitaciones en inmuebles compartidos por un precio mensual de 180 euros aunque con ciertos requisitos. En este caso, la casa ubicada en la avenida Blasco Ibáñez, una de las vías más importantes de la capital, sólo recibe los intereses de mujeres y no de hombres.
No es el caso de otra vivienda situada en la calle Rubén Darío, en la zona de La Carrasca, que sí acepta compañeros de piso hombres y que sí puntualiza que el nuevo inquilino podrá disfrutar de la estancia desde abril hasta septiembre como máximo, con un precio mensual de 190 euros más gastos.
MÁS INFORMACIÓN
Por ese precio aproximado, también se pueden encontrar casas sin las exigencias anteriormente mencionadas, ubicados en las zonas de Arrancapins o de Mestalla, lugares con excelente conexiones de transporte público, tanto de metro y autobús, así como de espacios de deporte, ocio y restauración.
Para los que deseen vivir en Valencia cerca de la playa, el mercado inmobiliario también ofrece opciones interesantes como la de una habitación de la calle San Rafael, a pocos metros de la Malvarrosa, a un precio de 206 euros, ideal para entrar a vivir y con un balcón con vistas al azul del Mediterráneo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete