Hazte premium Hazte premium

Hallan el coche de la mujer que sigue desaparecida tras la dana en Valencia

El vehículo se encontraba en Quart de Poblet, cerca del barranco del Poyo

El audio completo de la conversación Aemet-Emergencias por la dana: «Habrá una tarde más complicada en el interior norte de Valencia»

Imagen de archivo del dispositivo de búsqueda de los tres desaparecidos tras la dana EFE

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Efectivos de la Guardia Civil han hallado este jueves por la mañana el vehículo de Elizabeth Gil, la joven de 37 años de Cheste (Valencia) desaparecida durante la dana del pasado 29 de octubre cuando circulaba con su madre de camino al trabajo.

El vehículo, según ha adelantado Las Provincias, se ha encontrado vacío, sin el cuerpo de la joven en el interior. La dana ha dejado 224 víctimas mortales -oficiales- y tres desaparecidos: Elizabeth; José Javier, un hombre de Pedralba que se encontraba junto a su hija, una joven con síndrome de Down cuyo cuerpo sin vida sí fue hallado; y Francisco, el abuelo que salvó a sus dos nietos tras ubicarlos en el techo del vehículo cuando les pilló la riada por Montserrat.

Elizabet desapareció el día 29 de octubre por la tarde cuando circulaba en su vehículo, un Ford Focus del año 2005, junto a su madre, cerca del Hotel La Carreta de Chiva. El cadáver de la progenitora fue hallado unos días después de la riada, pero no el de Eli.

Un operativo de búsqueda de la Guardia Civil buscaba desde entonces el coche de Elizabeth y rastreaba diariamente diferentes campas que aglutinaban vehículos destrozados por la dana. En total, este equipo ya había supervisado más de 400 vehículos, según ha podido saber Europa Press.

Esta mañana, los agentes han revisado una campa ubicada en Quart de Poblet, cerca del barranco del Poyo, donde quedaban algunos coches totalmente destrozados. Durante la supervisión se han percatado de algunas piezas que podían corresponderse con el interior de un Ford Focus, con lo que se han detenido a analizarlas.

Tanto el chasis como la matrícula del vehículo estaban destrozados e irreconocibles -eran un amasijo de hierro-, pero han podido llegar a la guantera y en el interior se hallaba la documentación de Elizabeth.

Las tareas de identificación del vehículo han sido muy complicadas y costosas pero, finalmente, los agentes han podido determinar que se trataba del coche de Elizabeth. En su interior no había ningún rastro de la joven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación