Siguen las noches tropicales: Candeleda (Ávila) alcanza los 34,5 grados
Otras localidades de Zamora y Valladolid no bajaron de los 30 grados la pasada medianoche
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro marca la temperatura máxima de España

La cuarta ola de calor del verano no da tregua ni de día ni de noche. Y es que durante la pasada madrugada la localidad de Candeleda (Ávila) registró 34,5 grados, una marca que no alivia el sofocante calor que se vive durante las horas centrales del día -próximo a los 40 grados- e impide el descanso en una sucesión de noches tropicales que desaparecerán a partir de este viernes, según las previsiones.
Después de que este miércoles la localidad burgalesa de Miranda de Ebro -poco habituada a que el mercurio suba de tal manera, registrara una de las máximas más altas del país, la noche no ha dado un respiro. Si Candeleda alcanzó los 34,5 grados, en Zamora capital, las localidades también zamoranas de Benavente y Pozuelo de Tabara (Zamora) y Valladolid se han quedado a un paso de superar los 30 grados.
En el otro extremo y como sí suele ser habitual, Castilla y León ha registrado las mínimas más bajas del país, con los 8,2 grados a las 7,50 horas del Puerto del Pico (Ávila) o los 12,6 de Villablino (León).
Antes de que este viernes el mercurio comience a descender de forma generalizada, aún queda una jornada de calor. Este jueves, Castilla y León permanecerá en alerta amarilla con máximas que llegarán a los 40 grados en provincias como Burgos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete