Hazte premium Hazte premium

Así robaban en una gasolinera de Burgos a los conductores más confiados

La Guardia Civil llama a mantener la precaución en las áreas de servicio y de descanso, cerrar los coches y tenerlos a la vista

De Córdoba a Valladolid: Cae una banda que se hacía 1.200 kilómetros de carretera para un robo de cable

M. G.

Valladolid

Aprovechaban el desatino de los conductores más confiados, que, por ejemplo, no apreciaron riesgo cuando tras echar gasolina fueron a pagar y dejaron el coche con las ventanas abiertas dados los escasos minutos que iban a estar alejados. Eran suficientes. Un grupo organizado al acecho había visto el hueco, se había acercado al vehículo y llevado sus cosas. Dos personas han sido detenidas en Burgos por al menos tres hurtos al descuido registrados por las cámaras de seguridad y la Guardia Civil llama a un mayor «recelo».

Los objetivos eran principalmente viajeros foráneos en tránsito por la AP-1 y la N-1 que detenían la marcha para descansar del viaje o repostar y mantenían «escasas o nulas» medidas de seguridad. Los arrestados tampoco eran de Burgos y supuestamente se desplazaban desde Álava para cometer los hurtos «a plena luz de día y con gran rapidez».

Una vez cometido el hurto huían en vehículo y se desprendían de bolsos, mochilas y carteras tras apropiarse de su contenido, normalmente dinero objetos de valor y tarjetas. De hecho, se les atribuye, además, un delito de estafa por repostar a débito carburante por más de 500 euros.

Su desmantelamiento llega después de una investigación que arrancó a raíz de un repunte de este tipo de delitos a lo largo de este segundo trimestre coincidente con el aumento de desplazamientos por carretera y las pesquisas llevaron a este «nuevo grupo organizado y coordinado».

Estas bandas, explican desde Guardia civil, se caracterizan por la presencia de dos o tres personas y cada componente desempeña un determinado rol, normalmente actúan al descuido o entreteniendo a la víctima para que su cómplice actúe. En esta ocasión buscaban, normalmente, extranjeros en tránsito por las carreteras de Burgos.

Así, el Instituto Armado llama a los conductores a que cuando se detengan para descansar en áreas de servicio y/o descanso, mantengan el vehículo a la vista, suban las ventanillas, cierren con llave y no dejen bolsos, carteras ni objetos de valor a la vista. «Recele de aquellas personas que pretenden distraer su atención bajo sospechosos pretextos o despistarle», señalan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación