Mañueco acusa a Sánchez de «pisotear la igualdad» en España
El presidente de Castilla y León vuelve a reclamar una Conferencia de Presidentes
Junts explica que iba a votar 'no' pero que el PSOE «fue cediendo y cediendo» y por eso se abstuvieron
![Mañueco atiende a los medios esta semana en Madrid](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/11/manueco4-RPV1W990Zi7aBOTuR4G9eVI-1200x840@abc.jpg)
En apenas dos minutos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, despellejó ayer el nuevo acuerdo in extremis del Gobierno de Pedro Sánchez y el partido del fugado Carlos Puigdemont, Junts, para sacar adelante la primera remesa de decretos. «Pisotear la igualdad» de los españoles, «ceder» para «pagar el precio del chantaje» o «desprecio a la mayoría» fueron algunos de los calificativos con los que describió lo vivido el miércoles.
Una evidencia, aseguró, que demuestra que «Sánchez está atado de manos por sus socios separatistas». «Ha vuelto a darles más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles», censuró, resonando todavía los ecos de las cesiones del Gobierno para salvar dos de los tres decretos elevados a pleno -sólo el del sello de Yolanda Díaz no prosperó por su guerra con Podemos-.
El cambió del 'no' de Junts a una abstención mediante ausencia no salió gratis, recriminó también Mañueco, quien restregó a Sánchez que «tiene un Gobierno sin estabilidad, que no sirve ni a Castilla y León ni al resto de España». «Sólo a sus intereses personales», añadió el presidente de la Junta, para quien con lo vivido en la sesión parlamentaria «vuelve a pisotear la igualdad de los españoles y el interés general por su propio interés personal».
Esos 'premios' evidencian «un Sánchez que actúa con debilidad y egoísmo» y «al que no le importa ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por los separatistas». «No todo puede valer para seguir siendo presidente del Gobierno», subrayó.
«Rechazamos estas nuevas cesiones exclusivas a los socios separatistas», sostuvo Mañueco, para quien esto conlleva «privilegios para sus amigos (de Sánchez) y desprecio para la mayoría de los españoles» y supone que «los intereses generales, la igualdad de los territorios y las personas de España están secuestradas». «El día a día que vamos a tener con los socios separatistas del Gobierno de Sánchez. Hoy, un chantaje y mañana, otro», resumió.
Ante esta situación, volvió reclamar la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. «Como presidente de la Junta de Castilla y León, exijo información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete