Hallan un artefacto explosivo antiguo en las obras de la Casa de las Cadenas de Miranda de Ebro (Burgos)

Los agentes del TEDAX lo desmontaron y comprobaron que no tenía carga explosiva

Así robaban en una gasolinera de Burgos a los conductores más confiados

Explosivo hallado en una obras en Miranda de Ebro (Burgos) DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ABC

Burgos

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) tuvieron que desplegar un dispositivo de seguridad tras el hallazgo este lunes de un artefacto explosivo en las obras de rehabilitación de la Casa de las Cadenas, situada en el Casco Viejo de la localidad.

Los hechos se registraron en torno a las 13.00 horas cuando los responsables de las obras alertaban del hallazgo de lo que parecía ser un obús, de aspecto antiguo y sin detonar. Tras las primeras comprobaciones, una vez acreditada la veracidad de lo denunciado, se estableció un perímetro de seguridad y se informó al Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos).

Una vez allí, lo especialistas procedieron a desmontar el artefacto y comprobaron que ya no tenía carga explosiva en su interior, de manera que se restableció la normalidad en el entorno, informa Policía Nacional en un comunicado.

Desde el Cuerpo alertan de que ante el hallazgo de artefactos de este tipo se debe evitar mover o manipularlos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a sus especiales características, que los hacen, ya de por sí, inestables. La actuación debe limitarse a transmitir cuanto antes su localización al 091 y alejarse del citado artefacto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios