INMIGRACIÓN

Abascal quiere que la Armada bloquee las rutas marítimas y devolver a los migrantes

Ha definido esta emergencia humanitaria como «una avalancha migratoria que se ha convertido en una auténtica invasión»

El ministerio declara la emergencia en Canarias ante un repunte migratorio sin precedentes

Santiago Abascal visita el muelle de La Restinga, con cayucos almacenados a ser destruidos VOX

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado la situación que a su juicio genera el fenómeno migratorio en El Hierro, que ha definido como «una avalancha migratoria que se ha convertido en una auténtica invasión».

Para el líder de Vox «aquí hay culpables, que son las ONG y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal» y «hay víctimas, que son aquellos que se lanzan al mar y los ciudadanos españoles que lo padecen». Como ha destacado, »no se puede tolerar esta situación como algo inevitable y hay que bloquear las rutas marítimas, devolver a quienes llegan ilegalmente a nuestro país y hay que tomar medidas que nunca se han tomado, porque de lo contrario, la convivencia, la seguridad, la libertad y la prosperidad de los españoles seguirá en riesgo, como lo están en estos momentos».

En esta línea, ha explicado que genera «una doble víctima: por un lado, las personas que engañadas por las mafias de tráfico de seres humanos se juegan la vida, y por otro, los españoles que ven cómo sus barrios, los servicios sociales y sanitarios, son degradados como consecuencia del fenómeno migratorio«.

Abascal, en su visita hoy a la isla, ha señalado también la «necesidad de vigilar la seguridad», recordando el asesinato múltiple ocurrido días atrás en Bruselas, y ha pedido aplicar «las medidas necesarias para frenar esta invasión migratoria».

A juicio de Abascal, «la avalancha migratoria, la inmigración masiva y la inmigración ilegal no son una solución para nadie porque solo deja víctimas», como «las personas que padecen el tráfico de seres humanos y que se embarcan en odiseas marítimas peligrosísimas para sus vidas, acudiendo probablemente a falsas promesas que se lanzan desde las ONGs y desde las autoridades europeas» y también «los ciudadanos españoles que como consecuencia de estas avalanchas y muy especialmente los españoles de Canarias, ven cómo se degradan sus servicios sociales, sus servicios sanitarios, ven cómo la seguridad en las calles desaparece y ven como la libertad para las mujeres también se ve amenazada».

De esta forma, propone «bloquear las rutas marítimas, que además es bien conocido por dónde vienen, como vienen, como las ONGs, colaboran con las organizaciones de tráfico de seres humanos, como están en conexión, como acuden Salvamento Marítimo» y ha insistido en que «se sabe perfectamente» como «la izquierda banaliza e incluso glorifica la inmigración ilegal».

La inmigración tiene que ser «ordenada, tiene que ser legal en función de las necesidades de la economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes», ha dicho. Abascal ha explicado que «la Armada sirve para bloquear esas vías marítimas y para que las organizaciones de tráfico de seres humanos no puedan aprovecharse de esas personas». Además, ha subrayado la necesidad de «acabar con las subvenciones a las ONGs que colaboran con esas mafias y hay que terminar con el efecto llamada» porque «no hay una varita mágica, pero desde luego se puede intentar lo que nunca se ha intentado».

Haciendo referencia al líder del PSOE en Extremadura ha anunciado que iba a denunciar al líder de Vox en Extremadura, precisamente por un presunto delito de odio contra 200 migrantes que salían desde Canarias hasta Mérida, ha apuntado que «el odio lo practican aquellos que engañan a los inmigrantes, aquellos que les traen, les confunden, que les prometen una vida, que no ofrecen ni siquiera a los españoles».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios