Hazte premium Hazte premium

Bolaños advierte: la renovación del CGPJ «no es una opción, es una obligación»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes dice que «no hay equidistancia posible entre cumplir la Constitución y no cumplirla»

Los fiscales catalanes censuran que Junts les acuse de 'lawfare' en el Parlament

El Supremo ve «desviación de poder» en el ascenso de Dolores Delgado

Traspaso de carteras: Montero se despide de Igualdad: «Hoy Sánchez nos echa del Gobierno»

Félix Bolaños recibe la cartera de Justicia de manos de Pilar Llop EP
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si había alguna duda de que la amnistía y la renovación del Consejo General del Poder Judicial serán los ejes del mandato del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha quedado despejada con la Intervención de su titular, Félix Bolaños, en el traspaso de carteras que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Parcent.

Enarbolando el diálogo como clave de su gestión, Bolaños ha establecido como una de sus prioridades la renovación del CGPJ. «Es necesario devolver la normalidad al Consejo General del Poder Judicial. No es una opción, es una obligación», ha dicho.

Para el sustituto de Llop, «no hay equidistancia posible entre cumplir la Constitución y no cumplirla» y sin hacer referencia al Partido Popular, ha llamado al acuerdo «por respeto a los ciudadanos, a los jueces y a la reputación de nuestro país: que podamos decir fuera de España que tenemos normalidad institucional».

También se ha referido Bolaños al diálogo en el marco de esa «convivencia» a la que alude la proposición de ley de amnistía que está a punto de iniciar su andadura. «Asumo la cartera en una legislatura marcada por la búsqueda de la convivencia democrática», que es, ha señalado, «un mandato constitucional».

Y en presencia de los ministros Grande-Marlaska, albares, Planas y Puente, ha anunciado «debates intensos» siempre con respeto a la separación de poderes, a la Constitución y a la ley».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación