Suscríbete
Pásate a Premium

Iturgaiz pide que se detenga a los huidos de ETA en el acto del sábado

El eurodiputado popular defiende esta «magnífica oportunidad para que vayan a la cárcel a pagar por los delitos cometidos»

Iturgaiz pide que se detenga a los huidos de ETA en el acto del sábado efe

ep

El eurodiputado del PP y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz , ha pedido este jueves que se detenga a los huidos de ETA que este sábado participarán en un acto organizado por un colectivo ciudadano en la localidad vascofrancesa de Biarritz .

«Hay una magnífica oportunidad para detenerlos», ha enfatizado Iturgaiz. En parecidos términos se ha expresado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), que ha urgido a Interior a recurrir a la colaboración en materia antiterrorista con Francia para promover el arresto de esos huidos de ETA.

El autodenominado Colectivo de Exiliados Políticos Vascos, formado por huidos de la banda terrorista, ha elegido un grupo de 14 interlocutores con el objetivo de ser «tenidos en cuenta» por España y Francia en lo que el mundo etarra llama «la resolución del conflicto político».

En declaraciones a Ep, el eurodiputado del PP ha recalcado que hay que detener a esos «etarras» que «van a aparecer en territorio francés para intentar atosigar y amenazar a los Gobiernos francés y español». Según ha añadido, esas detenciones deben producirse «para que vayan a la cárcel a pagar por los delitos cometidos» pero también para que «se esclarezcan muchos asesinatos que no están esclarecidos en este país».

Iturgaiz pide que se detenga a los huidos de ETA en el acto del sábado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación