El PP de Galicia ha reiterado que su propuesta para la campaña electoral es que los debates entre los candidatos se produzcan «cara a cara», entre Alberto Núñez Feijóo y los cabezas de cartel de PSdeG y BNG, por un lado, y entre el candidato socialista y el nacionalista, por otro.
«Sería muy difícil de entender una respuesta negativa, salvo partiendo de pensar que ya se pierde el debate de antemano», ha resaltado el secretario general de los populares gallegos y coordinador de la campaña del PP, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios antes de participar ayer en el primer comité de campaña.
A preguntas de los periodistas, Rueda, que ha rechazado las críticas del PSdeG por compatibilizar sus responsabilidades en el partido con la titularidad de la Consellería de Presidencia, ha señalado que la intención es debatir con los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria -PSdeG y BNG-, más allá de otras organizaciones que concurrirán a los comicios.
Rueda ha llegó a plantear a los candidatos de la oposición que «si no quieren o no son capaces, a lo mejor lo que tenían que hacer es nombrar un representante de la coalición y debatir todos contra el candidato a la reelección», que hoy estará arropado por el presidente del Gobierno. El motivo es que Mariano Rajoy ha elegido la localidad pontevedresa de Soutomaior para abrir el curso político del PP apoyando a Alberto Núñez Feijóo.