La jornada electoral ya ha dejado algunas escenas curiosas. Por ejemplo, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha coincidido en el mismo colegio electoral con el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz. No hubo encontronazos, pero sí sorpresa. Un cambio en el colegio del ministro fue el motivo del encuentro, y los dos políticos aprovecharon algunos minutos para mantener una amena conversación en las afueras del centro.
Trias apuntó a los medios presentes que siente afecto por el dirigente del Partido Popular aunque sus planteamientos políticos empiecen estar en las «antípodas», ha dicho. «Es muy importante separar la política de la relación personal», ha recalcado Trias.
En las elecciones ser un político o candidato no da derecho a colarse y votar primero. Esto es lo que ha experimentado en carne propia Pere Navarro, candidato del PSC a la Generalitat. El político ha tenido que hacer una larga cola para emitir su voto a las 11:00 de la mañana porque su colegio electoral, el Casal Cívic Vapor Passatge de Terrassa (Barcelona), estaba atestado de gente a esa hora.
En este mismo colegio electoral, Mercé Maso no permitió que su avanzada edad le impidiese votar. La ciudadana de 101 años no se quiso perder las elecciones y fue acompañada durante el proceso por su hijo.
La candidata Alícia Sánchez-Camacho candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, ha animado a los catalanes a votar y ha dado el ejemplo a su hijo Manuel, de seis años, quien le acompañó al colegio electoral.
El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera ha votado a las 11:00 de la mañana en en la escuela La Llacuna del barrio barcelonés del Poblenou acompañado por su esposa y su hijo y con un lazo lila en su abrigo en apoyo a las víctimas de la violencia de género, ya que hoy se celebra el Día Internacional contra la violencia de género.