El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha atribuido los problemas con la prima de riesgo en España a la "desconfianza que existe dentro y fuera" con el Gobierno de España, asegurando que esta situación hay que romperla "cambiando las políticas".
Rajoy pronunció estas palabras en el transcurso de unmitin para la campaña de las elecciones del 20-N celebrado en Santander, en el que ha asegurado que "no queremos vivir en un país instalado en la zozobra y en las incertidumbres". Además, se ha mostrado dispuesto decirle a Europa "y al mundo que España es un país serio, fiable, que cumple sus compromisos y que es una de las grandes potencias".
El candidato popular ha centrado gran parte de su discurso en defender la capacidad de España para salir de la crisis, advirtiendo que "no quiero que nos alejemos cada vez más de los niveles de riqueza de los europeos".
El mitin ha sido el más vibrante de los celebrados hasta ahora por Mariano Rajoy, que ha sido interrumpido en reiteradas ocasiones por los más de dos mil asistentes al acato electoral que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales de Santander.
La presencia de Rajoy en la ciudad ha estado rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, con cerca de diez agentes infiltrados entre el público ante el temor de que se pudiera producir un incidente con indignados. La explicación de esta amplia presencia policial es que Rajoy ya es tratado ecomo el futuro presidente del Gobierno.