El PP activa su propio 'plan Draghi' y acuerda suprimir leyes y normas allá donde gobierne
Los gobiernos populares eliminarán tres normas por cada nueva regulación que aprueben y harán un recorte anual de medidas innecesarias
El Gobierno abre una vía para poner bajo su control los proyectos de inversión que quieran desarrollarse en España
«Europa no necesita nuevos tratados ni nuevas normas, lo que necesita es aplicar las que tiene». El político italiano Enrico Letta, convertido junto a su compatriota Mario Draghi en el referente intelectual de la nueva Europa que tiene que competir con China y Estados ... Unidos, ilustró así el martes en la reunión del Instituto Aspen en Madrid el apego a la regulación, que sitúa en el origen de los problemas de Europa. Un activismo que en España ha desembocado en que cada año se evacúen más de un millón de páginas de regulación desde los boletines oficiales.
«Desburocratizar y simplificar la carga administrativa es fundamental para dinamizar la economía y equivale a bajar impuestos. Hay que salir del intervencionismo paralizante para crecer», señala el documento de compromisos que está ultimando el PP de cara a la XXVII interparlamentaria del partido, que se reunirá este sábado en Sevilla coincidiendo con el tercer aniversario de Feijóo como presidente del partido.
El cónclave tiene como objetivo definir las líneas maestras de la acción política del PP y pretende situar la lucha contra el papeleo al mismo nivel que las rebajas de impuestos como enseña del partido en política económica. En línea con ese objetivo, los populares pretenden instaurar como compromiso allí donde gobiernen los principios de suprimir tres normas por cada nueva norma que aprueben, de revisar todos los años el ordenamiento para reducir papeleo a base de decretos anuales de simplificación y el ya conocido compromiso de aprobar en todas las autonomías una norma similar a la aprobada ya en la Comunidad de Madrid que admita para que una empresa pueda operar en el territorio las licencias o permisos concedidos por cualquier otro gobierno autonómico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete