La bolsa da una tregua a las acciones de Sabadell y BBVA a la expectativa de la evolución de la opa
Los títulos de ambas entidades bancarias inician el día con variaciones suaves tras el terremoto que sobrevino tras la opa hostil de BBVA sobre el cuarto banco del país
Las acciones del ofertante habían caído un 6,7% en la víspera, en tanto que las de la entidad opada habían repuntado un 3,17%
El Gobierno advirtió a BBVA de que se opondría si lanzaba una opahostil sobre el Sabadell
Las acciones de BBVA y Sabadell amanecieron estables, con variaciones de baja intensidad, en el día después del torbellino provocado por la opa hostil presentada el jueves a primera hora de la mañana por la entidad presidida por Carlos Torres sobre la cuarta entidad del país. A eso de las once de la mañana, tras dos horas de negociación, los títulos de BBVA rebotaban un 0,9% tras el fuerte desplome del día previo, en tanto que las del Sabadell, que el jueves experimentaron una fuerte subida después de que trascendiera que el ofertante planteaba un canje de acciones de un título de BBVA por cada cuatro títulos de Sabadell -con una prima del 30%-, acusaban una leve caída del 0,2%.
Una especie de tregua tras el brusco zarandeo del jueves después de la comunicación a primera hora de la mañana de la opa hostil del banco presidido por Carlos Torres dos horas antes de la apertura del mercado. El último episodio del pulso se produjo a última hora del jueves cuando el Sabadell trasladó un comunicado a la CNMV señalando que la información sobre la opa proporcionada por BBVA era incompleta y vulneraba el decreto sobre el régimen de opas pudiendo afectar al mercado. Esa fue la respuesta de la entidad con sede en Alicante a la opa hostil planteada quince horas antes por el BBVA después de que el consejo del Sabadell rechazara su primera oferta amistosa.
La ofensiva de BBVA sobre el Sabadell
- La entidad vasca, el día antes del no a la fusión: «No hay espacio para mejorar los términos económicos»
- BBVA sondea al mercado para sopesar una opa sobre Banco Sabadell
- BBVA lanza una opa hostil sobre Banco Sabadell con las mismas condiciones que su oferta inicial
- El Gobierno cambia de opinión y rechaza la opa en vísperas de las elecciones catalanas
El Ibex 35 ha abierto este viernes prácticamente plano, con un ligero descenso del 0,08% que le llevaba hasta los 11.041 puntos, pero apenas un minuto después recuperaba terreno y subía casi un 0,2%, hasta los 11.069 puntos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete