El viaje de Neymar a Arabia Saudí en un avión privado que contamina 32 veces más que una persona en todo un año

La aeronave con una capacidad para 344 pasajeros, en la que el jugador brasileño viajó sólo, le ha supuesto al medio ambiente 230.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera

Una mansión con 25 habitaciones, tres coches y otras exigencias de lujo de Neymar al Al-Hilal

Neymar en camino a Riad en un avión privado otorgado por el Al Hilal REUTERS

ABC

Madrid

Neymar fue recibido como un héroe este viernes al llegar a Arabia Saudita, tras despedirse de sus seis temporadas en el París Saint-Germain. El brasileño de 31 años, se ha convertido en unos de los futbolistas más fichados y caros de la historia de la liga saudí, alcanzando nada menos que 98 millones de dólares; equipandose de todos tipo de lujos, en especial su viaje a Riad en un avión privado Boeing 747.

El viaje le ha supuesto al medio ambiente 230.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, una cifra de 32 veces más de lo que emite cualquier persona en todo un año, que ronda los 7.000 kg.

El Al-Hilal Saudi Football Club, no quiso pasar desapercibida la llegada de su nuevo jugador. Por ello, brindó un avión privado, del príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, uno de los inversores del club de fútbol, de dos plantas con más de 500 plazas, exclusivas para él.

Casi seis horas de vuelo (cada trayecto tiene un coste de 23.000 euros) ha sido el precio medioambiental que ha causado el traslado del futbolista, quien ha pasado por alto este detalle. Según expertos, han mencionado que si Neymar hubiera decidido ir en jet privado habría emitido 12.000 kg de CO2, lo que supone 20 veces menos que en el avión comercial Boeing.

La compañía Air China que operaba anteriormente con este tipo de avión, tiene una capacidad de 344 pasajeros distribuidos en tres clases diferentes: 10 asientos -cama de primera clase, 42 de business class y 292 asientos estándar de clase económica. Sin embargo, la aerolínea dejó de volar con está nave en 2001 hasta hace poco.

Las exigencias de Neymar a su llegada al nuevo Club deportivo

Durante su trayectoria profesional, Neymar ha sido uno de los futbolistas que más ha derrochado sus gustos por los lujos extravagantes, como se supo sobre su serie de peticiones con el equipo saudí en los que se encuentra una mansión con 25 habitaciones, una piscina de al menos 40x10 metros y tres saunas. Asimismo, solicitó que cinco personas trabajaran a tiempo completo para su casa, un chef y dos operadores de limpieza. Además, en su nevera, no podrá faltar el zumo de Açai.

De la misma manera, tendrá en su garaje tres deportivos de alta gama: un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán. También ha pedido cuatro Mercedes G Wagon y un todoterreno de la marca alemana, y un chófer disponible las 24 horas del día.

Pero en medio de tanto lujo, Neymar sigue sumando a su lista decenas de infracciones que le han imputado por violar los derechos ambientales en su país, por los que se enfrenta a una multa millonaria de unos 3,3 millones de dólares. Y este último evento, podría acarrearle una nueva sanción.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios