El último capricho de Neymar por el que deberá pagar una multa millonaria
El futbolista no deja de acaparar titulares por las continuas polémicas que protagoniza en su vida privada
La desproporcionada fiesta de Neymar y su novia para conocer el sexo de su futuro hijo
![Neymar](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/07/04/neymar-RVca8KWuNivqJx1M0MqsOpO-1200x840@abc.jpg)
Neymar (31 años) es un futbolista con fama de ser polémico por su estilo de vida tanto profesional como personalmente. En todos los casos relatados, hay una constante en el carácter de Neymar: la indisciplina. No ha habido entrenador con el que no haya tenido algún problema, bien por una holgazanería impropia de un futbolista de su clase, bien por la dificultad para tener la cabeza centrada.
Más allá de lo que hace dentro del campo de juego, el brasileño ha copado en numerosas ocasiones las páginas de la prensa rosa por la expectación que generan sus líos amorosos. Hace apenas unos días, el jugador se convertía en protagonistas después de que que saliese a la luz una supuesta infidelidad por parte del futbolista a su pareja, Bruna Biancardi, con la que espera un hijo.
Ahora, Neymar vuelve a copar titulares fuera del ámbito deportivo y esta vez es por la multa millonaria a la que se enfrenta por violar las leyes ambientales en el municipio de Mangaratiba, en Rio de Janeiro, al construir ilegalmente un lago artificial en una zona cercana a su espectacular mansión en Brasil de 5.000 metros cuadrados. Esto provocó algunos prejuicios como el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, e incluso el uso de arena de la playa cercana a la casa.
🚨 Neymar a été 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗮𝗺𝗻𝗲́ 𝗮̀ 𝘂𝗻𝗲𝗮𝗺𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗲𝟯𝗺𝗶𝗹𝗹𝗶𝗼𝗻𝘀𝗱'𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 pour avoir construit un lac artificiel dans sa propriété sans autorisation ! 💰🧑🏻⚖️
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) July 4, 2023
Le lac constituerait un 𝗿𝗶𝘀𝗾𝘂𝗲𝗺𝗮𝗷𝗲𝘂𝗿𝗽𝗼𝘂𝗿𝗹'𝗲𝗻𝘃𝗶𝗿𝗼𝗻𝗻𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 selon la… pic.twitter.com/RIJC0oQOgS
Una ilegalidad que fue descubierta gracias a las fotos de una paparazii en las que aparecía el deportista bañándose en su 'capricho' sin ningún pudor. Es por ello, que la justicia ha condenado al astro brasileño a una multa de 16 millones de reales (3,3 millones de euros al cambio).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete