Hazte premium Hazte premium
Mbappé le confirma a Macron cuándo se anunciará su fichaje por el Real Madrid RMC
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El anuncio del fichaje de Mbappé por el Real Madrid es cuestión de horas. Al menos, eso le ha confirmado en la mañana de este lunes el propio delantero a Emmanuele Macron, presidente de la República Francesa, durante su visita a la concentración de Francia de cara a la Eurocopa.

«¿Es hoy el anuncio?», preguntaba de manera informal el mandatario al futbolista, quizá sin ser consciente de que las cámaras de RMC estaban grabando.

«Esta noche, esta noche», respondía Kylian, cuyo futuro en el club blanco estaba ya casi fuera de toda duda. Sin embargo, faltaba una confirmación oficial que parece haber llegado por su parte.

Tras años de culebrón, de rechazos, de incertidumbre y cierta decepción por parte de un sector de los aficionados blancos, los caminos de Mbappé y el Real Madrid se juntan por fin y todo apunta a que la nueva estrella madridista será presentada tras la Eurocopa toda vez que se ha confirmado que no estará en los Juegos Olímpicos de París.

Una historia interminable

El Real Madrid quiso fichar a Mbappé la primera vez en 2017, cuando acaparó todas las miradas como estrella de un Mónaco que alcanzó las semifinales de Champions. No era, además, un desconocido para el club blanco: ya en 2013, cuando apenas tenía 12 años, visitó, gracias a Zidane las instalaciones madridistas.

Sin embargo, el delantero decidió en aquel momento quedarse en Francia y fichar por el equipo de su ciudad, el PSG, que comenzaba a emerger gracias a las inversiones desde Qatar y donde Kylian quería hacer historia.

El siguiente intento llegó en 2021, un año antes de que Mbappé terminara su contrato. Hasta 200 millones puso sobre la mesa el Real Madrid, una oferta que el PSG ni siquiera respondió.

Llegaba entonces el momento propicio un año después, con un Mbappé indeciso sobre si renovar o no en el año en que quedaba libre. Los madridistas se frotaban las manos porque veían posible hacerse con los servicios de su objeto de deseo sin tener que dese mbolsar una gran cantidad al ser un jugador libre.

Pero las presiones a Mbappé para que siguiera en Francia al menos hasta después de la celebración del Mundial de Qatar y continuara haciendo historia en el club de su casa llegaron hasta por parte del presidente Macron. El mismo que este lunes, sin querer, ha sido clave para que conozcamos que, en principio, será esta misma noche cuando el cuento de nunca acabar encuentre, por fin, su punto final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación