Hazte premium Hazte premium

Trump, Dana White y Joe Rogan, la imagen de un tridente ganador en Estados Unidos

El CEO de la UFC y el podcaster más influyente del mundo, Joe Rogan, que ejerce además como comentarista de la mayor liga de MMA, han ayudado al magnate a auparse como presidente

Un luchador emblemático de la UFC elogia a Ilia Topuria: «Su talento solo se ve cada 50 años»

Trump, Joe Rogan y Dana White INSTAGRAM
Álvaro Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay uniones que, históricamente, han servido para cavar la tumba política del ciertas figuras internacionales. Que han hundido trayectorias que apuntaban a la cima del poder. Pero hay otras que resultan muy fructíferas, y que incluso puedo decantar unas elecciones tan trascendentales como las de Estados Unidos. El tridente formado por Donald Trump, Joe Rogan y Dana White ha sido, sin duda, uno de los más productivos para sus integrantes. Por resumir, han sido numerosas las voces que han apuntado que la entrevista realizada por Rogan, el 'podcaster' más influyente del mundo, al magnate estadounidense, decantó el voto indeciso a su favor, produciendo una ventaja competitiva en los últimos comicios.

La última imagen tomada en la que aparecen estas tres figuras mediáticas se produjo durante la toma de posesión de Trump. Este aparecía acompañado de White y de Rogan, pero es el presidente y CEO de la UFC el artífice de esta exitosa unión. El máximo directivo de la mayor liga de artes marciales mixtas (MMA), que hoy en día es el promotor de deportes de combate más influyente, siempre tuvo en cuenta el apoyo brindado por Trump cuando la UFC se encontraba en apuros. De hecho, ya más recientemente, es habitual ver al magnate en la primera fila de los combates más importantes de esta liga de MMA. Sin duda, la UFC gozará de buen respaldo político mientras Trump esté en la Casa Blanca.

«Donald Trump es más duro y más rudo que cualquiera», señaló White a 'The New Yorker' recientemente. «Solo puedes rezarle a Dios para ser una cuarta parte del hombre que era Donald Trump cuando un tipo intentó pegarle siete tiros en la cabeza con un rifle de alta potencia con una jodida mira», añadió. La admiración de White por la carrera empresarial es un hecho, y durante la campaña electoral para las elecciones, lejos de quedar en un espacio neutral como algunas voces internas le sugerían a White, este decidió dar un paso al frente y participar de manera activa, pidiendo el voto para el líder republicano.

Pero hay más. El presidente de la UFC, gran amigo de Joe Rogan, hizo de nexo para que Trump pasara por los micrófonos de 'The Joe Rogan Experience', el podcast más influyente del planeta. Y es que el 'influencer' es, además, comentarista de la UFC desde hace muchos años. Todo cuadra. Y todo suma, para los intereses de este tridente poderoso que ahora atisba un horizonte más alentador si cabe para sus proyectos. Dos caras muy reconocidas de la UFC que, uniendo su impacto mediático a la figura de Trump, han conseguido estar en la cumbre de la conversación y del poder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación