Hazte premium Hazte premium

La cómica anécdota entre David Beckham y Khabib Nurmagomedov: «Me pidió que le enviara un vídeo a sus hijos...»

El que fuera estrella del Real Madrid y la selección ingles de fútbol y el excampeón de peso ligero de la UFC tuvieron una conversación en 2018 que ahora ha trascendido

Islam Makhachev hace historia, supera a Khabib Nurmagomedov y Topuria espera en el horizonte

David Beckham y Khabib Nurmagomedov X
Álvaro Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay ciertas estrellas de las artes marciales mixtas (MMA) que trascienden a su deporte. Khabib Nurmagomedov fue una de ellas. El excampeón del peso ligero de la UFC ya ha declarado en numerosas ocasiones ser un ferviente seguidor del fútbol, lo que le ha permitido ser invitado por diversos clubes de élite a ver sus partidos al estadio. Y, por supuesto, también le ha acercado a superestrellas del balompié como Cristiano Ronaldo o David Beckham. Fue con este último con el que vivió una cómica anécdota que ahora ha salido a la luz.

Khabib fue conocido durante su etapa como peleador profesional por ser uno de los atletas más dominantes del mundo. Su estilo de lucha daguestaní le permitió arrollar a muchos de sus rivales, entre ellos a Conor McGregor, en lo que fue, hasta nuestros días, el combate más visto de la historia del deporte, con un elevadísimo número de tickets de pago por visión (PPV): 2,4 millones. Y es que el ruso, apodado El Águila, era capaz de llevarse al tapiz a sus oponentes, amasarlos y destrozarlos hasta que el árbitro detuviera el combate.

Consciente de ello, el citado astro del fútbol inglés, siguió toda su carrera profesional, llegando a ser sus pleitos un vínculo con sus hijos, pues juntos disfrutaban de los desempeños del excampeón del peso ligero, quien defendió su título en tres ocasiones, hasta su retirada en 2020. Así cuenta Khabib el encuentro que tuvieron.

«Era el final de 2018 y volé a París. Ellos me invitaron a un partido de Paris Saint-Germain (PSG). David Beckham me empezó a contar la cantidad de veces que había visto mis peleas junto a sus hijos. Me dijo que en su 'hogar' tenían un gimnasio donde los practicantes amateur peleaban. Y me preguntó si podía grabar un vídeo para sus hijos en el que les dijera que, si no le obedecían, les aplastaría la cara», cuenta Khabib entre risas, en una entrevista para su marca de bebida energética Gorilla.

Desconocemos si aquel vídeo enviado a los hijos de Beckham surtió efecto o no, pero sí nos da cuenta de que numerosos futbolistas destacados siguen de cerca las hazañas de las estrellas de la UFC. No es extraño ver a algunos de ellos cerca de algunos campeones. Uno de los ejemplos más cercanos es Sergio Ramos, quien estuvo presente el pasado mes de octubre en Abu Dabi, para ver a Ilia Topuria defender con éxito su cinturón ante Max Holloway.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación