GOLF
Jon Rahm busca el más difícil todavía
THE PLAYERS CHAMPIONSIP
El vasco, por su sexto título en sus últimos once torneos en un campo soñado
Rahm sigue firme la estela de Seve

Cuando a un torneo se le denomina el sexto grande es por algo. Además de por jugarse cada año en un recorrido de ensueño, el TPC de Sawgrass en Florida, porque reúne un plantel de jugadores de auténtico lujo. A lo largo de la historia los más grandes han inscrito su nombre en él y sólo un español lo ha logrado hasta ahora, Sergio García. Tendría gracia que Jon Rahm empatase con el castellonense en cuanto a victorias en el PGA Tour (once) justo ahora que el castellonense se ha dado de baja en el circuito para enrolarse en el LIV Golf. Pero opciones de hacerlo las tiene todas.
El vizcaíno llega a Ponte Vedra Beach como el número uno del mundo y con el mejor momento de forma de todos los presentes (lleva cinco triunfos internacionales en sus últimas diez pruebas). Tan solo necesita evitar los tropiezos abultados (como las cinco bolas al agua que perdió en el Arnold Palmer de la semana pasada) para volver a estar el domingo en disposición de ganar.
«Estoy en gran forma y sólo necesito estar concentrado en cada golpe de cada jornada. Cuando debuté aquí cometí el error de arriesgar donde no debía y aprendí la lección» comentó después de su primer entrenamiento. «Lo importante es llegar el último día al hoyo 13 entre los de arriba, pues en los últimos no te puedes relajar. Si eres capaz de hacerlo bien y terminar como campeón habrás conseguido algo muy relevante. Éste es nuestro torneo y es muy importante grabar tu nombre en el trofeo», prosiguió.
Un desafío mayúsculo
No lo falta razón al español, pues se enfrenta al mejor plantel del año al margen de los 'majors'. Y deberá pasar cuatro veces por el mítico hoyo 17, el par 3 en península que más bolas recibe en su lago. Pero es uno de los atractivos de este diseño de Pete y Alice Dye que también ha visto hazañas de otros españoles como el hoyo en uno de Miguel Ángel Jiménez en el 17 o el albatros de Rafa Cabrera en el 16. En cualquier caso a lo que Jon aspira es a seguir haciendo historia, pues no se trata de ganar un torneo cualquiera.
«Quien triunfa aquí, al margen de los puntos mundiales, de la FedEx o a la gran bolsa económica por ser uno de los torneos mejor dotados (25 millones de dólares), ya tiene mucho ganado para entrar en el Salón de la Fama. Éste no es un torneo cualquiera, sino The Players Championship, con un gran legado. Siempre me acordaré de cuando veía alzar este trofeo a Tiger Woods cuando yo era pequeño», remató.
El vasco compartirá partido con Rory McIlroy y Scottie Scheffler los dos primeros días, el mejor trío que se puede ver en las actualidad pues son los tres primeros del ranking mundial. A pesar del viento de hoy, no se esperan malas condiciones que estropeen lo que promete ser la primera gran fiesta del golf de la temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete