Golf
Tiger regresa al lugar donde volvió a nacer
El californiano sufrió hace dos años, cuando se dirigía al Genesis Open, un accidente que cambió su vida y su carrera

Un hombre tan triunfal y mediático como Tiger Woods ha vivido una carrera llena de altibajos. Los puntos altos estuvieron provocados por su innegable calidad y la facilidad con la que se paseaba por los campos de golf, que le llevó a ganar 82 torneos por todo el mundo (entre ellos quince grandes) y ser el número uno del mundo durante 683 semanas. Y los bajos por su propensión a las lesiones (doce pasos por el quirófano debidos a exprimir su cuerpo al máximo) y a la mala vida. Esto le llevó a un sonoro divorcio y a pasar por un centro de rehabilitación.
Sin embargo, lo que más le ha lastrado en los últimos meses fue el accidente de tráfico que sufrió en Los Ángeles en 2021 cuando se dirigía al Genesis Open, del que es uno de los organizadores. Su coche se salió de la carretera y cayó en una cuneta después de volar descontrolado. En palabras de la Policía que le asistió en el rescate, se salvó de morir porque llevaba un vehículo todo terreno con grandes medidas de seguridad. De haber viajado en una berlina convencional, habría perdido la vida.
Sin embargo, lo que estuvo a punto de perder fue su pierna derecha. La extremidad quedó destrozada de rodilla para abajo y desde entonces ha necesitado una durísima rehabilitación que le ha permitido volver a caminar pero le ha limitado mucho su participación en torneos. De hecho, acusando una sensible cojera, solo ha podido tomar parte en sus majors favoritos (el Masters y el British) y en otro, como el PGA Championship, se tuvo que retirar al no aguantar el trote de un campeonato con esa gran exigencia física.
Esta semana, vuelta al tajo
Después de probarse hace dos meses en el torneo amistoso de padres e hijos que tanto le gusta, hoy se enfrentará a la tensión de verdad en una de las mejores pruebas de la temporada. El histórico abierto angelino es uno de los que ha subido su dotación a 20 millones de dólares para competir con el LIV golf saudí y contará con uno de los mejores planteles imaginables (19 de los 20 primeros del ranking), Jon Rahm incluido. De entrada, al californiano le han colocado en las dos primeras jornadas con unos compañeros de lujo: Justin Thomas y Rory McIlroy. «Estoy deseando regresar para competir cara a cara con los mejores jugadores; pero no lo haría si no estuviera convencido de que pudo ganarles. Esa es mi mentalidad cada vez que pincho la bola en el 'tee' del 1 en un torneo», afirmó.
Sus apariciones públicas siempre están rodeadas de misterio, pero este retorno a la competición del más alto nivel hace presagiar que el Tigre estará también presente en Augusta en la primera semana de abril. Sus apariciones serán muy puntuales, algo lógico debido a su salud y a su edad (47), pero al menos harán felices a sus seguidores. «Mi calendario será reducido, no voy a engañar a nadie, pero lo que puedo prometer es que daré el máximo cada vez que juegue».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete