Hazte premium Hazte premium

Fútbol / Copa del rey

Xavi: «Estamos más cerca del éxito que de la derrota, se están logrando los objetivos que marcó el club»

Octavos de final / Unionistas-Barcelona

«La afición me dice que ánimo, que quedan tres títulos... Hay desilusión por el otro día. Quedan tres títulos, pero no les veo desilusionados», asegura el entrenador

Atlético - Real Madrid, en directo: partido de octavos de final de la Copa del Rey hoy

Dónde ver al Real Madrid hoy en televisión y online y a qué hora juega contra el Atlético el partido de la Copa del Rey

Alineación confirmada del Real Madrid hoy ante el Atlético en el partido de Copa del Rey

Alineación del Atlético de Madrid hoy ante el Real Madrid en el partido de Copa del Rey

Xavi, pensativo durante el entrenamiento de este miércoles EFE
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona afronta mañana su primer partido tras la dolorosa y abultada derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Los azulgranas viajarán a Salamanca para medirse en los octavos de final de la Copa ante el Unionistas, único equipo de Primera RFEF que queda en el torneo. Xavi Hernández ha atendido a la prensa para explicar el estado de ánimo de su equipo y cómo afrontarán el partido. «Tenemos que cambiar el chip tras la derrota de la Supercopa. Queremos cambiar las sensaciones y somos favoritos por la diferencia de categoría. Unionistas eliminó al Villarreal, tiene potencial. Es un campo díficil. Hemos analizado el encuentro con el filial. Costará. Para ellos es el partido de su vida, y hemos de igualar y coraje. Será difícil, pero tenemos esperanza en esta competición», empezó explicando.

Xavi analizó su futuro, la situación y la visita de Laporta por la mañana para hablar con la plantilla. «Ya tuve contacto en el avión. Todos unidos hacemos fuerza. Es la persona más optimista, me supera. Nos transmite fe y confianza. Nos quedan los tres títulos más importantes», aseguró y valoró sus sensaciones sobre el vestuario: «El día que no estén conmigo, me iré. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre hemos creído. Hicimos las cosas muy mal el otro día, pero queremos hacerlas bien».

«Los resultados siempre marcan el futuro del técnico. Estoy aquí porque se han cumplido objetivos. Os explico. Cuando me fichan, me dicen que el objetivo es ser cuartos ese año. Y somos segundos. El año pasado, el objetivo era era LaLiga, y la ganamos, y también la Supercopa. Y este año es ganar títulos. Perdimos la Supercopa. Los títulos importantes son LaLiga, la Copa y la Supercopa. Estamos a mitad de temporada. Esta es la realidad. Mi realidad. Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras y en esta temporada estamos en camino. No controlo la realidad de fuera», explicó sobre su futuro.

El técnico también quiso agradecer las palabras de Guardioa en la gala The Best, asegurando que eran los jugadores los que debían dar un paso adelante: «Agradezco a Pep sus palabras, le he mandado un mensaje por las palabras de cariño. Él sabe la dificultad de entrenar a este club. Hay que estar unidos. Me alegra la presencia del presidente y su positivismo. Todos unidos hacemos fuerza, es el lema». No obstante, acepta las críticas que le están cayendo: «No opino de opiniones. Yo he explicado mi realidad y lo que yo vivo del club. Cuando me fichan en Qatar me dicen que es uno de los peores momentos de la historia, y lo estamos revitalizando. Yo estoy tranquilo, con tres títulos por delante. Con la misma ilusión del primer día. Pero entiendo las críticas. Sé dónde estoy».

Mensaje de optimismo

Xavi se mostró optimista: «Les dije que ánimo, pero que no competimos bien. Pero hay que animarse, quedan tres títulos. El Real Madrid estaba en la misma situación el año pasado y ganó la Copa, ganó un título. Pues a por ello». Y aseguró que no se siente cuestionado por la afición: «La afición me dice que ánimo, que quedan tres títulos... Hay desilusión por el otro día. Quedan tres títulos, pero no les veo desilusionados».

Y fue rotundo sobre su futuro: «Si el año pasado no conquisto LaLiga, no estaría aquí. Yo nunca seré un problema para el Barça. Cuando me digan que soy un problema, me habré marchado. Amo este club. Estoy para sumar. Si no lo hago, me voy para casa».

«Es difícil entender qué pasa. Trabajaremos más la línea defensiva y los aspectos a mejorar, a nivel individual, grupal, lineal... trabajaremos para no cometer errores», analizó el técnico antes de medirse a Unionistas. Y descartó que se viviera en el pasado un exceso de euforia: «Los objetivos se han explicado siempre. Hay tres vivos, los más importantes: Copa, LaLiga y la Champions. El año pasado ganamos LaLiga y la Supercopa, y el anterior fuimos segundos cuando la meta era entrar en Champions». El egarense también recordó que el Barcelona no puede reforzarse por sus problemas económicos pero no quiso utilizarlo como excusa: «El Barça no se podría permitir no competir. Ni la afición ni nosotros podríamos permitir un Barça competitivo. Estamos en una situación difícil. Hay dificultades desde el primer día. Ningún problema. Hay que ser positivos y darlo todo. La situación es difícil, se ha de entender. Pero estamos compitiendo. Mañana es un partido muy importante... es un momento de calma».

También valoró las numerosas bajas que está sufriendo: «Hemos echado en falta a Gavi. La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón. Es una realidad. O la baja de Ter Stegen. Son bajas importantes. También Raphinha. Pero que no sirva de excusa. Que luego me lo decís. Y la situación económica. Pero en esa estamos. Seguiremos luchando y compitiendo». Y aseguró que «Vitor Roque seguramente tendrá minutos» ante Unionistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación