Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El padre de Lamine Yamal recibe el alta tras ser apuñalado y uno de los detenidos es enviado a prisión

El juez pone en libertad provisional a los otros tres arrestados con prohibición de acercamiento a la víctima

El padre de Lamine Yamal habla tras el apuñalamiento: «Me vi entre la vida y la muerte»

Rocafonda, así el el humilde barrio en el que vive el padre de Yamal y donde fue apuñalado

Lamine Yamal y su padre en una imagen de archivo Instagram
Sergi Font

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El padre de Lamine Yamal ha recibido este viernes el alta médica y ha abandonado el hospital en el que estaba ingresado desde este pasado miércoles por la noche, cuando fue apuñalado por varias personas con las que había mantenido un altercado unas horas antes. Mounir Nasraoui recibió tres puñaladas en el tórax, una de ella muy cercana al pulmón. Los hechos ocurrieron a las 21.10 horas en el barrio de Rocafonda de la localidad de Mataró. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando los motivos de la agresión, que afortunadamente no se cobró la vida del padre del futbolista. De hecho, nunca estuvo en peligro, aunque la rápida intervención de los servicios de emergencias fueron clave. Mounir fue ingresado de gravedad.

Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas en relación a los hechos. En la tarde de este viernes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que ha dejado en libertad provisional a los otros tres, a los que ha dictado una orden de prohibición de acercamiento a la víctima.

Hay que recordar que desde el mismo hospital en el que fue ingresado, el padre de Lamine Yamal entró en un programa televisivo para tranquilizar a los seguidores de su hijo y también se sirvió de las redes sociales para ello. «Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos», apunto, al tiempo que su familia explicaba que se encontraba estable, con buena evolución y consciente.

Aunque en un primer momento el Barcelona desaconsejó al futbolista visitar a su padre para no interferir en el funcionamiento del centro hospitalario, Yamal se acercó el jueves a comprobar cómo se encontraba su progenitor y poder pasar un rato junto a él. Hasta entonces, Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta y persona muy cercana al vestuario culé, se había apostado en el hospital para brindar si apoyo y el del club a la familia.

«Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 horas en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior», señaló la Policía Local de Mataró en un comunicado. Agentes de la Policía Local iniciaron entonces la investigación, localización e identificación de las personas vinculadas a esta pelea inicial y, posteriormente, la policía catalana procedió a la detención de los presuntos implicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación