Hazte premium Hazte premium

AGRESIÓN AL PADRE DEL JUGADOR

El Barça protege a Lamine Yamal tras el apuñalamiento a su padre

La plantilla y el club arropan al futbolista tras la agresión que sufrió su progenitor, que evoluciona estable y fuera de peligro

Cuatro detenidos por el apuñalamiento al progenitor del jugador del Barcelona

Las imágenes del incidente del padre del internacional español en Mataró antes de ser apuñalado

Primeras palabras del padre de Yamal desde el hospital tras ser apuñalado en Mataró

Lamine Yamal en su salida del hospital de Badalona donde está su padre ingresado AFP
Sergi Font

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lamine Yamal estará el sábado en Mestalla en el estreno del Barça en la Liga. El joven delantero, arropado por su familia, el vestuario azulgrana y personal del club, se ha sobrepuesto al susto que le tocó vivir la noche del miércoles cuando su padre fue ingresado de gravedad en un hospital de Badalona, donde permanece estable y no se teme por su vida, después de ser apuñalado en un parking de Mataró. Fuentes cercanas a la familia del futbolista explicaron a ABC que la agresión a Mounir Nasraoui fue consecuencia directa de un incidente sufrido horas antes. «Iba por la calle a casa de su madre y alguien le tiró agua desde un balcón, lo que provocó una trifulca con tres personas que obligó a intervenir a la Policía. Luego se supo que fueron esas personas las que lo apuñalaron».

En un vídeo que circula en las redes se puede ver al padre de Lamine Yamal, ataviado con una camiseta del Barcelona, con el dorsal y nombre de su hijo a la espalda, hablando con miembros de la Policía Local de Mataró tras el incidente que tuvo horas antes del apuñalamiento. «Uno me ha agarrado y otro me ha tirado al suelo», se le escucha decir. Un amigo de Nasraoui relató a este diario que ese suceso ocurrió cuando el padre de Yamal iba a casa de su madre «y alguien le tiró agua desde un balcón». Unas horas después, sobre las nueve de la noche, Mounir Nasraoui sufría una agresión con arma blanca en un parking de la calle Frank Marshall, cercana a su domicilio, mientras paseaba a su perro. «Fueron los que le tiraron el agua los que le pegaron tres navajazos», contaron a este periódico desde el entorno del progenitor del jugador del Barça. Una de las puñaladas le rozó el pulmón, por lo que fue ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona, donde permanece estable. Milagrosamente no necesitó de intervención quirúrgica.

Tras tener conocimiento del apuñalamiento, el Barcelona se hizo cargo rápido de la situación y Alejandro Echevarría (cuñado de Laporta, hombre fuerte sin cargo en la junta y persona muy apreciada en el vestuario) acudió al hospital como apoyo permanente para la familia.

Un mensaje del padre

Dos horas después de la agresión, los Mossos d'Esquadra realizaban tres detenciones por tentativa de homicidio y al día siguiente de los hechos acaecidos era arrestada una cuarta persona «gracias a la colaboración ciudadana y conjuntamente con la Policía de Mataró», agradeció la policía autonómica a través de su cuenta en X (antiguo Twitter). Paralelamente, el padre del internacional español lanzaba un mensaje tranquilizador en las redes sociales. «Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos», publicó en una historia de Instagram con música de Morad, un rapero de origen marroquí. El propio Lamine Yamal pudo comprobar en persona el estado de su padre, al que visitó tras su entrenamiento con el Barça.

Aunque las causas del triple apuñalamiento no están claras, en el barrio deslizan como uno de los posibles motivos viejas rencillas tras la decisión del joven futbolista de jugar con la selección española y descartar a Marruecos. «Los amenazaron, al padre y al niño. Mounir lo pasó fatal porque la gente le decía que había traicionado a Marruecos. No sé si eso tendrá que ver algo con el incidente, pero lo que sí es seguro es que fueron marroquíes los que le apuñalaron», cuenta a este periódico desde el entorno de la familia.

El del miércoles, sin embargo, no es el primer problema de Nasraoui en Rocafonda, un castigado barrio de Mataró en el que la mitad de su población es marroquí. En junio del pasado año fue condenado a pagar 550 euros de multa por atacar una carpa de Vox durante la campaña electoral de 2023. Llegó a arremeter contra Mónica Lora, diputada en el Parlament que reaccionó al apuñalamiento en X: «Esta es la realidad que tienen que vivir los vecinos de Rocafonda. Matones imponiendo su ley, okupas conflictivos, tráfico de drogas y la ley del más fuerte», escribía en un primer post, antes de cargar contra Nasraoui. «El padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista», comentó sobre la situación del progenitor del joven jugador, que vuelve a LaLiga el sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación