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Fútbol

El Mundial femenino, otro aprieto para la FIFA

El organismo que dirige el fútbol medita vetar finalmente a Arabia Saudí como patrocinador del torneo por el rechazo que genera su desprecio a las libertades fundamentales

El motín de Las Rozas se propaga: el hilo que une las revueltas en el fútbol femenino

EE.UU. y Países Bajos disputaron en 2019 la final del Mundial, con triunfo para las americanas rEUTERS
Pedro Cifuentes

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El Mundial femenino de fútbol no presentaba tradicionalmente suficiente interés deportivo como para vender grandes acuerdos de patrocinio, pero las cosas han cambiado. Tampoco era imaginable hace unos años que la Supercopa de España se disputase en Arabia Saudí, pero el siglo XXI es, ... entre otras novedades, el del 'sportwashing': la utilización del deporte como herramienta para mejorar una reputación dañada. Ambas tendencias han colocado a la FIFA ante un aprieto inesperado: si hace sólo un mes y medio pensaba hacer caja firmando al Ministerio de Turismo saudí como patrocinador del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda (a celebrar entre el 20 de julio y el 20 de agosto), ahora busca cómo esquivar críticas innegociables sin dañar su vínculo estrecho con un socio comercial que nada en la opulencia (hace pocas semanas, por ejemplo, designó a Arabia Saudí como sede del Mundial de Clubes de 2023).

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