Fútbol
El once histórico del Girona salió por 19,25 millones de euros
La Liga
El sorprendente líder de la Liga: un técnico valiente, un director deportivo consecuente y la alineación más barata
Xavi: «Es un golpe duro, pero éste es un Barça en construcción»
El binomio formado entre Quique Cárcel y Míchel es el gran artífice del éxito del Girona, que con uno de los presupuestos más bajos de LaLiga lidera el campeonato en solitario cuando solo faltan tres partidos para que concluya la primera vuelta.
El técnico ... ha sido clave para imprimir el estilo un estilo de juego vistoso y ofensivo, y para exprimir a los jugadores que el club le ha dado. Y el director deportivo ha sabido encontrar las piezas necesarias para que el engranaje del equipo funcionen y a un coste ridículo. La prueba de ello es que el equipo titular que el domingo venció al Barcelona solo le ha costado al Girona 19,25 millones de euros.
Jugadores que acababan contrato y cesiones con otros clubes han sido la base para armar una plantilla que está funcionando y que está maravillando a medio mundo. Cárcel tiene claro lo que quiere y lo que necesita el equipo y Míchel cómo sacarle rédito.
Girona
Un equipo de 19,5 millones:
-
Gazzaniga (0 euros)
-
Eric García (Cesión)
-
David López (0 euros)
-
Blind (0 euros)
-
Yan Couto (Cesión)
-
Iván Martín (2 millones de euros)
-
Aleix García (0 euros)
-
Miguel Gutiérrez (4,5 millones de euros)
-
Tsygankov (5 millones de euros)
-
Savio (Cesión)
-
Dovbyk (7,75 millones de euros)
«Míchel ha demostrado que la forma de jugar es importante para conseguir resultados», explicaba ayer el ejecutivo , que ha sabido darle las piezas necesarias.
Piezas necesarias
Jugadores que parecían desahuciados para el fútbol por sus problemas físicos como David López (una lesión de rodilla acabó con su etapa en el Espanyol) o Daley Blind (sufrió problemas coronarios y lleva implantado desfibrilador), o que parecían destinados a categorías inferiores como Gazzaniga (fue tercer portero del Southampton o Tottenham), Iván Martín (fue cedido al Mirandés y al Alavés), Aleix García (fichado en 2020 por el City vivió un rosario de cesiones hasta acabar en Montilivi), Yan Couto (cedido por el City) y Savio (en el PSV solo jugó 6 partidos).
También supo bucear en la crisis del fútbol ucraniano a causa del conflicto bélico con Rusia para fichar a Tsygankov y Dovbyk, dos de sus referencias en ataque y que han le están dando un resultado magnífico. Sin olvidar que también pescó en Madrid y Barcelona aprovechando que los dos titanes de LaLiga contaban poco o casi nada con Miguel Gutiérrez y Eric García, dos de los defensas mejor valorados en este momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete