El segundo palo
Los hilos de Geri Piqué
«Sólo los mueve por la pasta, la guita o el palo, que es como, según parece, llaman los nuevos ricos al millón de euros mientras hablan por teléfono al mismo tiempo que saborean una deliciosa rodaja de salchichón de Vic»
Víctor Font pide a Laporta que se vaya
![Piqué, en un partido de su Kings & Queen League](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/23/geri-RKMHjlIlO7EGA1kFzz2LloK-1200x840@diario_abc.jpg)
Como el telar de Penélope o los cuentos de Sherezade, da la impresión de que los hilos de 'Geri Dos Palos' no tienen fin, y eso sin un palco a su disposición desde el que poder moverlos tranquilamente y a su gusto. Pero mientras ... que la primera destejió durante veinte años por la noche lo tejido durante el día por algo tan prosaico como el amor de Odiseo y la segunda no terminaba nunca de contar sus historias por algo tan fundamental como la vida que pretendía robarle el sultán Shahriar, 'Geri Dos Palos' sin embargo sólo mueve sus hilos por la pasta, el parné, la guita o, en jerga piquesiana, el palo, que es como, según parece, llaman los nuevos ricos al millón de euros mientras hablan por teléfono al mismo tiempo que saborean una deliciosa rodaja de salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix.
Ahora ha sido Teresa Gómez, periodista de 'The Objective', la que ha pillado in fraganti y con el carrito del helado a Batman y Robin en un acto solidario, el «desvío de fondos para ciertos jugadores» de «30 kilos de la UEFA por sus pérdidas salariales en pandemia». Y, entremedias, la sugerencia del ex presidente federativo de que Lío y 'Geri Dos Palos' le firmaran una camiseta («una chorrada») a Ceferin, que enviarían desde Las Rozas a su casa por SEUR, y la confesión de Rubi de que el mandamás de UEFA no traga al Real Madrid, que Florentino es un racista y que le va mucho más la música del Barça. Le das esto a Guy Ritchie y te hace un serial. Como cantaba Radio Futura, «Hace falta valors, hace falta valors, ven a la escuela de calor».
Y ahora es cuando debería recordar aquella vez que 'Geri Dos Palos' dijo aquello de que en el palco del Madrid se movían los hilos del país, pero no lo voy a hacer. Y no lo voy a hacer por la sencilla razón de que yo no soy un hombre rencoroso. Lo que sí voy a decir es que en estas circunstancias, y con el máximo rival madridista pagando durante 17 años a Negreira, cada Liga merengue vale por tres.
Y con el abogado esloveno al mando, cada Champions vale por cuatro, de modo que la próxima será 'La Vigesimoséptima', si no me fallan las cuentas. Antes hablaba del ex de Madonna, el inigualable Ritchie. Estoy viendo una serie suya, 'The Gentleman', que me está encantando. En la nuestra sólo falta que obliguen a alguien a disfrazarse de gallina, pero con seny. ¡Co, co, co! Necesito que Bartomeu vuelva a explicarme cuanto antes el modelo del éxito culé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete