Todo irá bien
Víctor Font pide a Laporta que se vaya
El empresario y excandidato le reprocha falta de transparencia y de capacidad para hacer frente a la delicada situación del Barça
Laporta piensa en quién puede servirle mejor que Xavi
![Joan Laporta](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/23/laporta2-efe-RQMSlkXpN4L5o2SDzqSorTN-1200x840@diario_abc.jpg)
El excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Víctor Font, ha pedido por carta a Joan Laporta que deje la presidencia del Barça. Tras ofrecerse para ayudar en lo que haga falta, Font le pide que: «si dada la complejidad del momento ... y tal y como parece, por los pobres resultados alcanzados desde 2021, no os veis con capacidad de sacar adelante, os pedimos que deis un paso al lado. Representamos una nueva generación de culés y estamos a punto, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo de una vez por todas al lugar que merece».
Font considera que Laporta no es capaz de solucionar los graves desafíos a los que el club se enfrenta, duda se su honestidad y le reprocha falta de transparencia. No es ninguna novedad el estrepitoso fracaso de la gestión de Laporta tanto en el terreno deportivo, como en el económico y el institucional. La novedad es que haya por fin alguna reacción en algo parecido a un grupo de oposición.
Tan cierto es que Laporta goleó a Font en las urnas como que lo que Font planteó durante la campaña se ha demostrado que era lo que el club necesitaba; y que el forofismo opaco y oportunista del actual presidente ha tenido el destino único del naufragio en todo lo que ha intentado. Todo en Laporta es improvisación e intemperie, salvo su círculo íntimo de comisionistas habituales.
«Solamente en los últimos días han aparecido tres síntomas nuevos que aumentan la percepción de desgobierno: la información publicada en los medios sobre el incumplimiento del código ético del club con el pago de gastos de los avales personales de los directivos por parte de un proveedor, las noticias en torno a posibles conflictos de interés del director deportivo y su labor como representante de jugadores, y la pésima gestión del relevo (o no) de Xavi Hernández como entrenador de nuestro primer equipo», reprocha Font a Laporta.
Pero más allá de las críticas, la preocupación de fondo de Víctor Font es que considera que la Laporta no tiene ni la fuerza física -comprometida por su pobre salud, desbordada por los excesos- ni suficiente inteligencia para abordar los retos que el Barça tiene por delante. Por eso le casi suplica que: «en las semanas próximas eviten hacer ninguna operación dudosa que suponga una huida adelante (Barça Studios), una nueva venta de patrimonio (jugadores estratégicos) y/o que se hipotequen más ingresos futuros (nuevo acuerdo con Nike), con el único objetivo de cuadrar las cuentas y tapar la realidad económica que no se ha corregido».
Además, el excandidato no ve capaz a Laporta de definir un proyecto deportivo ganador ni un modelo viable de club que lo sustente. De momento no hay planes de moción de censura. Pero sí de, según ha explicado Font: «Estar muy encima, pedir un paso al lado y valorar las opciones que tenemos para proteger al club».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete