Fútbol
Jornada final de infarto en Segunda: un ascenso directo, el playoff a Primera y una plaza de descenso están en juego
El Valladolid consumaba en la anterior jornada su regreso a la máxima categoría, mientras que Alcorcón, Andorra y Villarreal B certificaban el adiós a la división de plata
Clasificación de Segunda división
Aficionados del Leganés
La Segunda división echa este domingo el cierre a la liga regular en una apasionante jornada en la que se tiene que aclarar el equipo que acompaña al Real Valladolid en el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol, los cuatro conjuntos que disputarán el playoff a Primera y el club que perderá su plaza en la división de plata y descenderá junto a Alcorcón, Andorra y Villarreal B, condenados ya desde el pasado fin de semana.
El CD Leganés, que recibe al Elche, depende de sí mismo para regresar a Primera división cuatro temporadas después de abandonar la categoría porque ganando o empatando ante afición conseguirá el objetivo que se le escapaba en la anterior jornada por un inocente penalti de Nyom en el campo del Racing de Ferrol.
Ascenso directo que ya consiguió el Valladolid y que este domingo solo le puede arrebatar al Leganés el Eibar (tiene asegurado el playoff, al igual que el Espanyol), aunque los guipuzcoanos necesitan una derrota madrileña y su triunfo en Ipurúa ante el Real Oviedo. El equipo asturiano, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander son los aspirantes a las dos plazas del playoff de ascenso que quedan por definir.
Por la parte baja de la clasificación, la emoción está en el mano entre Mirandés y Amorebieta por evitar ser el cuarto equipo descendido. Ambos se enfrentan en un duelo a vida o muerte en Anduva, donde a los burgaleses les vale el empate porque llegan con un punto de ventaja. Todos los partidos en los que hay algo en juego darán comienzo a las 18.30 horas.
En la penúltima jornada ya consumaron su descenso a la categoría de plata el Alcorcón, el Andorra y el filial del Villarreal, que este domingo no se juegan nada. Los andorranos, conjunto propiedad de Gerard Piqué, abandonan la división de plata dos campañas después de dar el salto al fútbol profesional.
Ver comentarios