Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

El Valladolid sella su ascenso a Primera con una épica remontada en el descuento

Los pucelanos regresan a la Liga un año después gracias al penalti anotado por Sylla en el minuto 97 en un final de película

El Racing de Ferrol frustró el ascenso del Leganés con una pena máxima convertida en 92, aunque los pepineros dependen de sí mismos en la última jornada

Piqué se queda sin equipo en Segunda: el Andorra desciende a Primera RFEF

Los resúmenes de la 41ª jornada de Segunda

Los jugadores del Valladolid celebran el primer gol ante el Villarreal B. En vídeo, los aficionados celebran el ascenso. EFE
Daniel Cebreiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Segunda es un thriller que bien podría haber recibido el pasado sábado la Palma de Oro del festival de Cannes. La penúltima jornada, disputada ayer bajo horario unificado, fue una película de suspense inundada de giros de guion, aunque el más impactante llegó a su conclusión. Al llegar al 90 en los once encuentros, el Leganés celebraba y en Valladolid reinaba la frustración. Pocos minutos después, los madrileños veían frustrado su ascenso y los pucelanos regresaban a Primera un año después.

El conjunto blanquivioleta se adelantó en el marcador con un tanto de Moro, pero vio como un casi descendido Villarreal B, que lo confirmó al término del partido, le remontaba, lo que desató los cánticos de dimisión hacia Pezzolano entre la parroquia vallisoletana. Meseguer y Sylla, cuyo penalti en el 97 entra de lleno en la historia del club, volvieron a dar la vuelta al marcador para situar a los suyos en la élite del fútbol español. Un poste del filial ‘groguet’ mantuvo la respiración del José Zorrilla, pero el pitido final desató la euforia en el feudo pucelano.

Por su parte, el Leganés dejó escapar el ascenso directo en el añadido tras encajar el empate en Ferrol, aunque únicamente un punto le separa de Primera. El Eibar desaprovechó el pinchazo de los madrileños al caer derrotado en Gijón y sus opciones de subir se ven sensiblemente reducidas.

Precisamente, la victoria del Sporting deja abierto el ‘playoff’ de ascenso hasta la última jornada. Los rojiblancos, en la séptima posición, se quedan a dos puntos del Racing de Santander, cuya derrota le impidió certificar la promoción, y del Oviedo, que mantiene el colchón sobre sus vecinos tras golear al Andorra. El Espanyol es el único equipo que tiene asegurada su presencia en el ‘playoff’, aunque tiene opciones de hacer en cualquiera de los cuatro puestos. Los tres puntos sumados por los carbayones dejan fuera de la posibilidad de ascender a Racing de Ferrol, Elche, Levante y Burgos.

El descenso, casi definido

En la parte baja de la clasificación, respiran aliviados las aficiones de Zaragoza, Eldense y Huesca una vez confirmada su permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Mientras que, en la otra cara de la moneda, Villarreal B, Andorra y Alcorcón confirmaron su descenso a la Primera RFEF. Lo que deja un único puesto en el descenso por ser definido entre Amorebieta y Mirandés. Para más inri, ambos conjuntos se ven las caras en la última fecha de Segunda en una auténtica final por la salvación. Quien se lleve los tres puntos mantendrá la categoría y en caso de terminar en tablas, serían los mirandeses los agraciados con la permanencia.

Por tanto, la última jornada terminará de definir la clasificación con el equipo que acompañará al Valladolid en Primera, los tres clubes que jugarán junto al Espanyol el ‘playoff’ de ascenso y el último combinado descendido. Una nueva entrega de la película de suspense que acostumbra a ser la Segunda división.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación