polémica con los árbitros
El Gobierno no se da por aludido en la carta arbitral del Real Madrid
El CSD asegura que las «competencias en materia de arbitraje son federativas». La UEFA lo considera un asunto doméstico
El Madrid explota contra los árbitros
El Gobierno se desmarca de la carta incendiaria del Real Madrid contra los árbitros después del partido contra el Español en el que entiende el club blanco que fue perjudicado. El Consejo Superior de Deportes (CSD), en copia en la redacción dirigida a la ... Federación Española de Fútbol (RFEF), no se da por aludido con la misiva y no tiene previsto tomar ninguna iniciativa, más allá de estudiar su contenido.
Fuentes del CSD argumentan que «solo estamos en copia en esa carta del Real Madrid. Y las competencias en materia de arbitraje son federativas. Por tanto, le corresponde a la Federación Española de Fútbol tomar decisiones».
Desde el Consejo Superior de Deportes se informa que el organismo analizará el escrito del Real Madrid, sin que ello suponga ninguna acción a futuro porque entienden que no tienen ninguna responsabilidad en la cuestión arbitral.
La UEFA tampoco entrará en el debate de la carta madridista contra lo que entiende el club blanco es una pésima situación de los árbitros. Fuentes de la UEFA aseguran que se trata de «un asunto doméstico» que no requiere su intervención.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo antes del partido que juega su equipo contra el Getafe en la Copa del Rey que «todo está condicionado en esta vida, pero jugamos un partido muy importante y estamos aquí para jugar con el Getafe, no para hablar de los árbitros. De los árbitros ya hablaremos cuando toque, como decían Tip y Coll: 'mañana hablaremos de los árbitros'».
Comentó el presidente del Atlético que «los árbitros siempre tienen polémicas. El problema es el VAR».
El Barcelona tampoco va a entrar en la polémica planteada por el Real Madrid. En un acto celebrado el lunes por la noche en Barcelona, la única reacción fue de Eric García, el defensa azulgrana, quien se burló cuando los periodistas le gritaron a distancia preguntando por la carta. «La carta de los Reyes Magos», dijo el futbolista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete