Hazte premium Hazte premium

real madrid

Ancelotti: «Mbappé tiene un hematoma y no puede jugar contra el Leganés»

El técnico italiano desvela que Kylian no podrá jugar en Copa por la patada de Romero: «Si todo el mundo se queja es que nadie está contento y puede ser una oportunidad para cambiar algo», dice Carlo sobre el comunicado del Madrid

La Federación responde al Madrid

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebbas reuters
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tenía Ancelotti una de esa rueda de prensa en la que le tocaba sacar su mejor capote. La contundente carta del Madrid hacia el estamento arbitral tiene al mundo del fútbol patas arriba, y Ancelotti cree que su club ha hecho lo que debía de hacer: «Ha pasado algo inexplicable y el comunicado lo que pide es una explicación de lo que ha pasado porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del futbolista. Si no se dan explicaciones es que hay un problema, y si hay un problema alguien tiene que arreglarlo. Si todo el mundo se queja es que nadie está contento y puede ser una oportunidad para cambiar algo. Comparto totalmente el comunicado».

La educación de Ancelotti no debe confundirse con tibieza en sus palabras. Ancelotti, como su club, cree que los arbitrajes en España son bastante mejorables y por eso no entiende que si a nadie le gusta, solo sea el Real Madrid el que levante la voz. La patada de Romero del otro día está ahí y aunque hay bastantes actores del fútbol que aseguran que ni siquiera tocó el gemelo de Mbappé, el francés no podrá jugar este miércoles en Copa: «Tiene un hematoma y no está disponible».

Como tampoco lo va a estar Alaba, que ayer sufrió una lesión muscular y estará tres semanas de baja. Otra ausencia más defensiva para Ancelotti, que tiene una situación límite sin el austríaco, Rudiger, Militao ni Carvajal: «Desafortunadamente, en los últimos dos días hemos perdido jugadores importantes y esto no lo hemos contemplado. Es un momento de emergencia que tenemos que aguantar con los jugadores que tenemos. Tenemos a Tchouaméni y Asencio, y tenemos la vuelta de Jacobo. Es el momento en el que los jóvenes demuestren su valía».

Ancelotti no mencionó a Valverde porque no pasa por su cabeza que haga de central, como sí sucede con Tchouaméni, al que le ve muchas virtudes en esa posición: «Es bueno de cabeza, se posiciona bien, y tiene conocimiento táctico por el hecho de ser pivote defensivo. Solo le recuerdo un error claro y grave donde encajamos un gol».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación